Plazos y novedades en la Matrícula del curso 2024-2025

El 1 de julio arranca el plazo de matriculación en grado y este año será necesario el uso de VPN

26 JUN 2024 - 12:20 CET

El lunes 1 de julio comienza el periodo de matrícula de grado para el próximo curso 2024-2025, con distintas fechas en función del curso y la convocatoria, que se prolonga hasta el 30 de julio. Ya está disponible el calendario de matrícula de grado 24-25 y las nuevas indicaciones al respecto. Se comienza matriculando por la letra N.

Este año se presentan novedades en la realización de la matrícula. A partir de este curso 2024-2025 será necesario que los estudiantes se conecten a través de una VPN para poder enviar sus documentos a documatrícula. Para ello, los estudiantes tendrán que configurar la VPN a través de la aplicación Global Protect, disponible en Android, IOS, Windows y Mac, siguiendo las instrucciones explicadas en este video. Ante cualquier duda con la configuración de la VPN, consulta la web de Servicios Informáticos de la UCM.

Para facilitar el proceso de matriculación, se deben consultar las normas con anterioridad y los posibles pagos pendientes, ya que la aplicación no dejará formalizar la matrícula si existen pagos por abonar. El enlace para comprobarlo es: https://geaportal.ucm.es/  – Otros servicios – Matrícula – Gestión de mis recibos

También se ha de tener en cuenta la elección de optativas en función del plan de estudios de la titulación, matriculando solo las necesarias en cada curso. Las condiciones se pueden consultar en el plan de estudios específico de cada titulación en la información sobre los procedimientos.

Los estudiantes de primer curso podrán matricularse, desde el apellido N, a partir del día 12 de julio a las 12 h y hasta el 18 de julio.

• Los estudiantes de segundo, tercero y cuarto que hayan superado en las convocatorias ordinarias de febrero y junio todas las asignaturas matriculadas en el curso 2023-24 podrán formalizar su matrícula del 1 al 11 de Julio, empezando por quienes su primer apellido comience por las letras N, O, P, Q y R.

• Los estudiantes de segundo, tercero y cuarto que NO hayan superado en las convocatorias ordinarias de febrero y junio todas las asignaturas matriculadas en el curso 2023-24 o los que no hayan realizado su matrícula en la primera fase, deberán formalizarla del 19 al 30 de julio, comenzando por la letra N de primer apellido.

Los estudiantes de másteres universitarios oficiales, doctorado o másteres de formación permanente (títulos propios) tienen otros plazos de matriculación que pueden consultarse en la web de la secretaría de estudiantes https://ccinformacion.ucm.es/matricula-2024-2025

Consulta el CALENDARIO DE MATRICULACIÓN DE GRADO CURSO 2024-2025

Plazos y novedades en la Matrícula del curso 2024-2025 - 1