Premios Extraordinarios de Grado 2022-2023 y Doctorado 2020-2021

Entrega de diplomas a los mejores estudiantes con motivo de la Festividad de la Facultad el 24 de enero

19 ENE 2024 - 11:47 CET

Con motivo de la Festividad de la Facultad, el miércoles 24 de enero de 2024 tendrá lugar el Acto Institucional de celebración del día del patrón de la Facultad, San Francisco de Sales. En el mismo, se hará entrega de los Premios Extraordinarios a los mejores expedientes académicos de Grado 2022-2023 y de Doctorado 2020-2021.

El evento contará con la participación del Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, del Vicedecano de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cristóbal Fernández Muñoz, de la Vicedecana de Estudios y Planificación docente, Teresa María Rodríguez Ramalle, de la Vicedecana de Política Científica y Doctorado, Dimitrina Semova y de la Secretaria Académica de nuestro Centro, Pilar Cousido González.

Asimismo, nuestro Alumni Ilustre Miguel Trillo participará como padrino del acto y se inaugurará la exposición fotográfica ‘Miguel Trillo: Pop, Rock, Rap (Madrid 1980-1990)’, que se podrá visitar hasta el viernes 1 de marzo de 2024, en el espacio expositivo EspacioArte de la tercera planta y en el pasillo de la Biblioteca de la Facultad.

Los 10 estudiantes que recibirán el Premio Extraordinario de Grado 2022-2023 con los mejores expedientes académicos de la promoción son:

Grado de Comunicación Audiovisual:

• Adrián Merinero Sánchez

• Nota media: 8’92

• Raquel Cruzado Moreno

• Nota media: 8’85

También será reconocido Aitor Negrete Álvarez, alumno del Centro de Enseñanza Superior Villanueva, que obtuvo una calificación media de 9’46 en el Grado de Comunicación Audiovisual.

Grado en Periodismo:

• Pablo de la Fuente Arocena

• Nota media: 9’11

• Beatriz Bernal-Quirós Sánchez

• Nota media: 9’03

• Alba Ferrero Conde

• Nota media: 8’99

• Gonzalo Ramírez Montalbán

• Nota media: 8’95

• Pablo Gandía Labrador

• Nota media: 8’88

Publicidad y Relaciones Públicas:

• María Rey Asenjo

• Nota media: 9’43

• María Prieto Muñiz

• Nota media: 9’34

Los doctores que recibirán el Premio Extraordinario de Doctorado 2020-2021 son:

• Jennifer García Carrizo

• Ana Martha Mayagoitia

• Directores de tesis: María Antonia Paz Rebollo y Julio Montero Díaz

• Nota: 8’34

Los estudiantes galardonados con este premio son portadores de una mención honorífica que se incluirá en sus respectivos expedientes.

Los Premios Extraordinarios de Grado fueron aprobados en la Junta de Facultad del día 21 de noviembre de 2023. Las personas ganadoras de estos premios a su vez son candidatas a los Premios Excelencia UCM (cuya dotación económica varía cada año) y al Premio Nacional de Fin de Carrera concedidos anualmente por el Ministerio de entre todos los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera de España, los cuales poseen una dotación económica de 3.300 euros para el primer premio, 2.650 euros para el segundo y 2.200 euros para el tercero.

En el caso de los doctores, la Comisión Evaluadora de la Facultad decidió por unanimidad el pasado 4 de octubre de 2023 y, en función de las mejores calificaciones publicadas en un baremo final otorgar los 9 galardones a las mejores tesis defendidas en el curso 2020-2021. Es el Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense quien, a propuesta de las respectivas juntas de centro, concede esta mención a quienes defendieron su tesis durante el curso académico comprendido entre octubre de 2020 y octubre de 2021, y siempre que se reúnan los requisitos establecidos en la presente normativa.

¡Enhorabuena a los premiados y las premiadas!

PD: Recordamos que los próximos días 26 y 29 de enero de 2024, la Facultad permanecerá cerrada con motivo del traslado de las festividades de Santo Tomás de Aquino (28 de enero) y San Francisco de Sales (24 de enero).

Premios Extraordinarios de Grado 2022-2023 y Doctorado 2020-2021 - 1