Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Premios Extraordinarios de Grado y Doctorado

Un reconocimiento a la excelencia académica de los estudiantes con mejores expedientes

17 ENE 2022 - 13:26 CET

El próximo 24 de enero de 2022 se celebrará el Acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Grado del curso 2020-2021 y por primera vez se entregarán también los premios extraordinarios de doctorado, en este caso correspondientes a las tesis leídas durante el curso 2018-2019. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Grados de Decanato a las 13:00 horas, pretende reconocer públicamente y visibilizar la excelencia académica de nuestros mejores estudiantes de los tres grados que se imparten en la Facultad y en los estudios de doctorado. 

El acto, puesto en marcha en los últimos años en la Facultad, coincidirá este año  con las fechas de la celebración de la festividad de nuestro Centro, San Francisco de Sales. El evento contará con la participación del Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, la Vicedecana de Estudiantes, Igualdad y Diversidad, Laia Falcón Díaz-Aguado, la Vicedecana de Estudios y Planificación Docente, Teresa María Rodríguez Ramalle, la Secretaria Académica, Pilar Cousido y la Vicedecana de Política Científica y Doctorado, Dimitrina Semova. 

Solo los mejores expedientes académicos de la carrera en cada promoción, seis de periodismo, cuatro de Publicidad y RRPP y tres de Comunicación Audiovisual son reconocidos con el premio Extraordinario de Grado. Así, las personas galardonadas en el curso 2020-2021 en cada uno de los tres grados, así como las premiadas de doctorado, son las siguientes con sus correspondientes notas: 

ESTUDIANTES PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE GRADO 20-21:

Grado en Periodismo:

  1. Hidalgo Muñoz, Cristina - 9.38

  1. Ordieres Ortega, Olaya - 9.07

  1. Sotomayor Aznar, Jaime - 9.02

  1. Nieto Anguita, Francisco - 8.77

  1. López Herráiz, Alberto - 8.76

  1. Fernández García, Rodrigo - 8.69

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas:

  1. Palau Andrés, Nuria - 9.41

  1. Uzal Valdés, Daniel - 8.93

  1. Jiménez González, Alba - 8.85

  1. Duro Batalla, Cecilia - 8.78

Grado en Comunicación Audiovisual:

  1. Rodríguez Moreno, Jorge - 9.25

  1. Guerrero Muñoz, Aramís - 9.07

  2. Sánchez de Andrés, Carolina - 9.04

Las personas ganadoras de estos premios a su vez son candidatas a los Premios Excelencia UCM (cuya dotación económica varía cada año) y al Premio Nacional de Fin de Carrera concedidos anualmente por el Ministerio de entre todos los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera de España, los cuales poseen una dotación económica de 3.300 euros para el primer premio, 2.650 euros para el segundo y 2.200 euros para el tercero.

Los Premios de Excelencia Complutense  son cinco, uno por cada una de las ramas de conocimiento en que se estructuran los estudios de grado en la Universidad Complutense: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Este reconocimiento irá destinado a aquellos estudiantes que, habiendo obtenido el premio extraordinario de su titulación, presenten el mejor expediente académico de todas las titulaciones de cada una de las ramas de conocimiento. La concesión de los premios corresponde a la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno, que deberá resolver antes del 31 de mayo de este año.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO 20-21

  1. Navarro Sierra, Nuria - (Director de la tesis: Luis Deltell)

  1. Pérez Martínez, José Emilio (Directores de la tesis: María Elena Hernández Sandoica y José Carlos Rueda Laffond)

  1. McGowan Jorge, Nadia María (Director de la tesis: Luis Deltell)

  1. Ramírez Serrano, Javier (Director de la tesis: Rafael Rodríguez Tranche)

  1. Visiers Elizaincin, Ana (Director de la tesis: Jorge Clemente Mediavilla)

La Comisión Evaluadora de la Facultad decidió por unanimidad el pasado 22 de julio de 2021 y, en función de las mejores calificaciones publicadas en un baremo final, otorgar dichos premios a los cinco estudiantes arriba citados. Los doctores galardonados con este premio son portadores de una mención honorífica que se incluirá en sus respectivos expedientes. El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense, es, a propuesta de las respectivas juntas de centro, quién concede esta mención entre los doctores que defendieron su tesis durante el curso académico comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 14 de octubre de 2019 y siempre que se reúnan los requisitos establecidos en la presente normativa. Esta última decreta también que en cada curso académico se pueda proponer un premio por cada diez tesis leídas. 

¡Enhorabuena!

Premios Extraordinarios de Grado y Doctorado - 1

Todas las noticias »