Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Profesores de la Facultad participan en la Feria del Libro de Madrid 2023

Durante estos días está teniendo lugar la presentación y firma de sus últimos libros

1 JUN 2023 - 14:28 CET

El pasado viernes, 26 de mayo arrancó en el Parque del Retiro la 82ª Edición de la Feria del Libro de Madrid. Hasta el próximo domingo 11 de junio, parte de nuestro profesorado participa en esta cita presentando sus últimos trabajos.

La editorial de la Universidad Complutense de Madrid, Ediciones Complutense, con el lema “Somos de Ciencias y de Letras”, está presente en la Plaza de la Ciencia y las Universidades donde se encuentran las diversas casetas de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas, y donde varios profesores de nuestra Facultad están presentando y firmando sus libros. 

Durante el pasado fin de semana han estado firmando ejemplares de sus obras las profesoras del Departamento del Periodismo y Comunicación Global Isabel Tajahuerce Ángel y Violeta Izquierdo Expósito con su libroEl acceso a la educación universitaria en América y España desde una perspectiva de género y Mª Yolanda Martínez Solana con su obra Los atentados del 11M. Cuatro días que cambiaron la historia de España.

El catedrático de Comunicación Audiovisual Rafael Rodríguez Tranche, del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada, estará firmando su libro La Ciudad Universitaria de Madrid y la Casa de Velázquez: escenas y huellas de una guerra el viernes 2 de junio entre las 17 a 19 horas en la caseta UNE, Bloque 26c, número 4. El sábado 3 estará de 12 a 13h en la misma caseta firmando y presentando su nuevo libro el profesor y experto en Propaganda de Guerra y Relaciones Internacionales, Pablo Sapag, Siria en Perspectiva: de una crisis internacionalmente mediatizada a la reconstrucción física y política.

Firmando en otras casetas de otras editoriales, también están participando profesores como Adrián Moreno, profesor y periodista especializado en ciberseguridad con sus libros Registro Permanente, Infórmate sin límites y “Código Hackeo  que estuvo el pasado domingo en la caseta 53 de Dykinson.  

El domingo 4 de junio, la profesora de periodismo Eva Aladro estará firmando su nuevo libro de poemas Libro del Azul y los Colores en la caseta 355, Huerga & Fierro Editores, de 11.30 a 15 h.

El próximo día 8 de junio estará en la caseta 192, de Catarata, la profesora Ana Velasco Molpeceres con su libro Ropa Vieja: Historia de las prendas que vestimos, con prólogo de nuestro profesor Chema García Langa. Ambos son profesores del Departamento de Periodismo y Nuevos Medios. 

Como cada año, la Feria del Libro de Madrid atrae a multitud de personas que están interesadas en la lectura, teniendo la oportunidad de compartir sus experiencias con los autores. Desde la organización del evento cultural aseguran que su finalidad es “promover la lectura, los libros, las actividades de las empresas y de las entidades que están involucradas en la edición, distribución y venta al público”. Desde 2021, está al frente de la Feria por primera vez como directora una periodista, Eva Orúe. 

Profesores de la Facultad participan en la Feria del Libro de Madrid 2023 - 1

Todas las noticias »