Reconocido el talento de nuestros estudiantes

En los premios JCDecaux Nuevos Talentos, el III Hackaton del Día E del Club de Creativos y el Bootcamp de Santalucía Impulsa

3 DIC 2021 - 10:26 CET

Nuestras estudiantes María Rey y Laura Romero, de la asignatura de Creatividad en los Medios no Convencionales, impartida por el profesor Francisco José García Ramos en 3º curso del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, han sido galardonadas con el Oro en el JCDecaux Nuevos Talentos a la Innovación en Creatividad Exterior por una campaña para Unicef. Este Oro 2021 se une al Oro 2020, que también lo ganaron estudiantes de la Facultad. Algo que, junto a los 2 Platas y 1 Bronce de cursos anteriores, hacen ya un total de 5 premios UCM en este festival en el marco de dicha asignatura.

Ganadores del primer premio de la III Hackathon del Día E del Club de Creativos

Además, los estudiantes de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas María Requejo, Max Rammelt, Marina Lobo, Paula Covas y Moyra Casela han ganado el primer premio de la III Hackathon del Día E del Club de Creativos por su campaña para la Fundación Cruzcampo. Una propuesta que busca concienciar sobre la importancia del lenguaje de signos entre los jóvenes: “Con Mucho Signo”.

Por otro lado, los estudiantes de 2º del Grado de Periodismo Sergio Sánchez, Lucía Revilla y Javier Recuero, de la asignatura Psicología de la Comunicación acompañados por la profesora Almudena Barrientos han sido galardonados el pasado 27 de noviembre en el I BootCamp de Innovación promovido por Santalucía Impulsa. Una competición donde se enfrentaron al reto: ¿cómo convertir Santalucía en la aseguradora referente para nuestros mayores?. Asimismo, los estudiantes adquirieron formación en metodologías de Innovación como Design Thinking y Business Model Canvas y que promueve la búsqueda y el reconocimiento de futuros talentos en el mundo de la ciencia y la empresa.

¡Enhorabuena a los ganadores y a los profesores García Ramos y Almudena Barrientos por impulsar el talento de los estudiantes de la Facultad!

Ganadores del Bootcamp Santalucía Impulsa. Fotografías: Almudena Barrientos

Reconocido el talento de nuestros estudiantes - 1