Reconocimiento de Excelencia Docente a profesores de la Facultad

De los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021

16 JUN 2022 - 12:25 CET

Después de dos cursos académicos en los que la Pandemia ha exigido un duro esfuerzo, el programa de Evaluación de la Calidad Docente DOCENTIA UCM ha llevado a cabo un acto de reconocimiento público de los docentes que han alcanzado la máxima valoración. Se ha destacado la labor de más de 400 profesores de todas las Facultades, entre los que se encuentran más de 30 profesores reconocidos por su excelencia docente de nuestra Facultad. Y es que en estos dos últimos cursos, la Facultad de Ciencias de la Información ha vuelto a brillar gracias al excepcional trabajo de sus docentes y al reconocimiento que del mismo han hecho los estudiantes a través de las encuestas del programa DOCENTIA.

Esta iniciativa se lleva a cabo en todos los cursos académicos y es obligatoria para quienes imparten sus clases en la Universidad Complutense, pero no todos los años son los mismos docentes los que se someten a la evaluación ya que los resultados que obtienen son válidos durante tres años.

Los resultados de la evaluación que se acaba de llevar a cabo para el curso que finaliza 2021-2022, estarán listos en el curso que viene 2022-2023. Los profesores con la evaluación EXCELENTE en los cursos 2019-2020 y 2020-2021, o por el tramo de los últimos 6 cursos académicos, que ahora han sido reconocidos son:

• EVA ALADRO VICO
  • JOSÉ ANTONIO RUIZ SAN ROMÁN
  • JOAQUÍN SOTELO GONZÁLEZ
  • OLIVIA VELARDE HERMIDA

Gracias al programa Docentia-UCM, los alumnos/as pueden evaluar la labor de sus profesores cada curso. A través de encuestas anónimas, se evalúa desde la adecuación de los contenidos de las asignaturas hasta el trato del docente con los alumnos entre otros aspectos. El objetivo de la iniciativa es reconocer la importancia de la actividad docente del profesorado en el conjunto de las actividades que realiza el mismo dentro de la UCM. Docentia-UCM se presenta como la aplicación del programa DOCENTIA, diseñado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), en la Universidad Complutense y supone en la actualidad el mayor programa de este tipo en el conjunto de las universidades españolas.

Crónica del acto de reconocimiento y entrega de diplomas al profesorado en Tribuna Complutense.

Un grupo de profesores de nuestra Facultad en el acto de eeconocimiento a la excelencia docente.

Reconocimiento de Excelencia Docente a profesores de la Facultad  - 1