Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Soluciones innovadoras y creativas en la segunda edición de #ThinkerFEST

Los equipos participantes han resuelto “problemáticas reales” de las cinco ONG colaboradoras

31 OCT 2019 - 13:59 CET

La Facultad ha acogido la segunda edición de #ThinkerFEST durante los días 29 y 30 de octubre, en la que distintos grupos de estudiantes debían resolver problemáticas de comunicación de las ONG participantes este año: Cruz Roja, Asociación Achalay, Ayuda en Acción, Asociación de Moda Sostenible de Madrid y la Asociación Española contra el Cáncer.

Tras recibir hasta 200 solicitudes, finalmente han sido 100 los participantes, fundamentalmente estudiantes de nuestra Facultad, que han podido enfrentarse a los cinco retos de la competición, y 15 ideas han sido presentadas en la final. En un ambiente cargado de motivación y creatividad, la Cruz Roja se alzó como ganadora de esta edición con uno de los proyectos desarrollados para la ONG, en concreto After CRJ, que se hará realidad en los próximos meses.

Antes de anunciar la propuesta ganadora, Cristóbal Fernández, Vicedecano de Estudiantes y Comunicación de la Facultad, felicitó por su trabajo y “por saber aprovechar esta oportunidad” a todos los equipos participantes y agredeció a los organizadores que un año más la iniciativa se realice en nuestra Facultad, destacando especialmente la involucración de la profesora Maribel Reyes y sus alumnos en la iniciativa.

El objetivo de Thinkernautas, la organización sin ánimo de lucro que promueve este reto, es fomentar la creatividad y la innovación “para cambiar el mundo” con la ayuda de otras ong, las universidades y las empresas, una meta a la que la Facultad ha querido sumarse de nuevo este año.

 

Soluciones innovadoras y creativas en la segunda edición de #ThinkerFEST - 1

Todas las noticias »