Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Tercera sesión del ciclo sobre Cine de Bollywood

Se proyecta la película "A Wednesday" en la Sala Azul

28 FEB 2019 - 17:31 CET

En la tercera 3ª sesión de la actividad formativa Bollywood, la mayor "fábrica de sueños" del mundo, esa gran desconocida, se proyectará A Wednesday (Un miércoles) (2008) (1 h. 43 min.), la ópera prima de Neeraj Pandey, que expresa la indignación del hombre de la calle ante atentados como los de el metro de Bombay (Mumbai) en 2006, a los que hace referencia. Esta obra aborda la temática del terrorismo, uno de los grandes motivos del cine de Bollywood, alejado del estereotipo de la comedia romántica musical "masala". Curiosamente, el film se estrenó en septiembre de 2008 y, en noviembre de 2008, se produjo otro de los mayores atentados terroristas acontecidos en Bombay. 
 
La película se produjo con un bajo presupuesto para el cine indio, pero se convirtió en un éxito por el boca a boca y la crítica cinematográfica. Entre otros permios, fue galardonada con el Premio Nacional de Cine a la Mejor Ópera Prima. Al coloquio asistirá el Catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, y experto en Psicología de grupos, Amalio Blanco Abarca.
 
La entrada es libre hasta completar aforo, en la Sala Azul. Las sesiones son a partir de las 15 horas hasta las 17 horas, tras ellas tendrá lugar un coloquio hasta las 18:15. 
 
¡Te esperamos!
Tercera sesión del ciclo sobre Cine de Bollywood  - 1

Todas las noticias »