Terminada la primera fase de reordenación de viales y aparcamientos exteriores

Siguiendo las indicaciones de los arquitectos de la Universidad

22 FEB 2022 - 10:40 CET

En las últimas semanas, se ha llevado a cabo la finalización de la primera fase del reordenamiento de las plazas de aparcamiento y los viales del recinto de la Facultad. Se han pintado los espacios reservados para todas las plazas de coches y motocicletas, así como las plazas especiales reservadas para personas con movilidad reducida. Siguiendo las indicaciones de los arquitectos de la Universidad, se han instalado bolardos en los viales de un único sentido para evitar problemas de circulación derivados del aparcamiento en los mismos y que han provocado en numerosas ocasiones problemas de circulación para peatones y vehículos.

A pesar de que el cerramiento del recinto y el parking disuasorio ha hecho disminuir la saturación del aparcamiento, no en pocas ocasiones por el hecho de aparcar en los arcenes, se han producido problemas de acceso de vehículos de gran tamaño, como camiones de reparto. Esto es especialmente importante para los vehículos de emergencia, que deben poder acceder al acceso principal del edificio en caso de necesidad. Teniendo en cuenta las necesidades de prevención, se han instalado bolardos en las zonas en las que no se puede aparcar pues impediría la circulación en caso de emergencia. Delante de la fachada principal del edificio, además de la zona reservada para el acceso de personas con movilidad reducida, se han reservado un espacio pintado en amarillo, para situaciones de emergencia, carga y descarga y necesidades institucionales.

En la segunda fase se llevará a cabo el ordenamiento del resto de espacios de aparcamiento de la Facultad. Estas mejoras, se unen a las llevadas a cabo en años anteriores en el parking subterráneo para profesores y personal de administración y servicios, con un sistema de acceso a través de la identificación de matrículas.

Próximamente, se llevará a cabo por parte de la Universidad, la puesta en marcha del sistema de barreras de acceso a todos los recintos previa identificación con carnet ucm, de lo que se dará oportuna información.

Terminada la primera fase de reordenación de viales y aparcamientos exteriores - 1