Comisariada por el profesor Paco Reyes, se exhibe en el Museo Nacional de Antropología con la colaboración de la Facultad

4 JUL 2022 - 10:28 CET

El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, inauguró en la tarde del 23 de Junio en el Museo Nacional de Antropología la primera exposición sobre la historia del graffiti en España. Se trata de una exhibición comisariada por nuestro profesor Paco Reyes y se ha llevado a cabo con el apoyo de la Facultad. El profesor Reyes mostró al Ministro las distintas piezas que componen la exposición acompañado del Director del Museo, Fernando Saez, y nuestro Vicedecano de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cristóbal Fernández Muñoz.

El proyecto repasa los inicios del hip hop y el graffiti en España desde 1984 a través de una selección de objetos, fotografías, bocetos y documentos audiovisuales, gran parte de ellos de la colección particular de nuestro profesor responsable de la muestra. Los textos se han escrito a mano por el propio Paco Reyes y además han escrito, pintado o plasmado su firma referentes del graffiti como Kapi, Zeta, Suso33, Toro, Mata, Remebe, Randy y Larry88, entre otros. Radio 3 cubrió en directo el evento y realizó una entrevista en Efecto Doppler a nuestro profesor, que fue el  primer doctor en España con una tesis sobre hip hop y cultura urbana. Unos días antes, junto con Alberto Mingote -responsable del montaje de la exposición-, Paco Reyes se puso al frente de una edición especial del programa “en Radio 3”.

Hasta el 1 de noviembre se puede visitar la exposición. Más información en la noticia publicada en la web del Ministerio de Cultura o en la web del Museo Nacional de Antropología.

Todo empezó en 1984, primera exposición sobre la historia del graffiti en España - 1