Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Tres estudiantes premiados en la 5º edición de las Jornadas PhDay

Reconocimiento al trabajo en los programas de doctorado

29 OCT 2021 - 14:15 CET

Recientemente se celebró en nuestra Facultad la 5ª edición de las Jornadas PhDay para estudiantes de doctorado. En esta edición se presentaron 25 comunicaciones con un amplio repertorio de temas de investigación como el cine, la semiótica o el marketing; todas ellas incluidas dentro de los dos programas de doctorado que tiene nuestro Centro: el Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y el Doctorado en de Periodismo. 

El comité evaluador reconoció a las tres mejores comunicaciones que han tenido una dotación económica. El primer premio a la mejor comunicación fue para Ainhoa García Rivero,  con su comunicación “Antecedentes del ITI (Inclusive toys index)” que aborda  una investigación para la elaboración de una herramienta capaz de medir el grado de inclusividad de los juguetes en base a su comunicación y características propias. 


El primer accésit ha sido concedido a la comunicación “Plataformas de podcasting: Estrategias y modelos de negocio” de Sergio José Tur. Investigación especializada en el fenómeno de los podcast a través del análisis de las principales plataformas digitales dedicadas al audio digital, para dilucidar su alcance, impacto y estructura económica.

El segundo accésit fue para la comunicación “Contenidos y patrocinios en plataformas de video bajo demanda (Twitch y YouTube)” de Francisco Javier Rivero, con una investigación sobre el patrocinio y publicidad “in-game” en videojuegos y deportes electrónicos transmitidos en las dos principales plataformas de streaming. 

Estas jornadas, que se celebran en todas las facultades y están impulsadas por la Escuela de Doctorado de la Universidad Complutense, tienen como objetivo ofrecer un punto de encuentro entre los doctorandos, así como fomentar la relación entre los mismos. 

Tres estudiantes premiados en la 5º edición de las Jornadas PhDay - 1

Todas las noticias »