Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Últimos preparativos de cara al Congreso Mundial IAMCR 2019

Del 7 al 11 de julio se reunirán 1.700 congresistas en nuestra Facultad

14 MAY 2019 - 14:47 CET

La Facultad se convierte del 7 al 11 de julio en la sede oficial del congreso mundial de la Asociación Internacional de Estudios en Comunicación Social (IAMCR), inciativa que ya ha registrado un récord histórico de inscripciones, llegando a la cifra de 3.700 interesados en acudir a esta cita internacional. De todos ellos, serán 1.700 las personas que podrán disfrutar de esta iniciativa. Lo que comenzó como una propuesta por parte de un grupo de profesores de la Facultad en 2016, ya es una realidad y quedan apenas dos meses para la celebración de este congreso mundial, que por primera vez tiene lugar en Madrid. La Casa Real ya ha mostrado su interés hacia esta iniciativa y conocerá los resultados obtenidos tras esta cita internacional a través de una audiencia que ha sido concedida al Comité Organizador el 16 de julio, que supondrá, además, un primer acercamiento de cara al 80º aniversario del establecimiento en España de los Estudios Superiores de Comunicación (inicialmente, Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y, posteriormente, Facultad de Ciencias de la Información, que también celebra su 50 aniversario) que se conmemorará en el año 2021.

El equipo del congreso señala que el objetivo principal del evento es analizar el impacto de las últimas tecnologías de la comunicación en la sociedad, la cultura y los derechos humanos, haciendo especial hincapié en la calidad y autenticidad de las fuentes y mensajes ante el auge de la mecanización y la inteligencia artificial, sirviéndose de la comunicación, tecnología y dignidad humana como temas principales. En el vídeo de presentación, realizado por la Agencia Junior "El Estudio" de nuestra Facultad, la presidente de IAMCR saluda en los tres idiomas del congreso (inglés, español y francés ) e invita a este encuentro, celebrado en nuestro Campus de Excelencia Internacional, a todos los interesados en investigar y conectar a través de la comunicación. Toda la información del Congreso está disponible en la web https://iamcr.org/madrid2019

Últimos preparativos de cara al Congreso Mundial IAMCR 2019 - 1

Todas las noticias »