Su Majestad la Reina cumple 50 años

15 SEP 2022 - 11:10 CET

Su Majestad la Reina, Alumni UCM de Honor, presidió hace un año el Acto Institucional de Conmemoración del 50º aniversario de nuestra Facultad, pionera de la formación universitaria en Comunicación en España. En el 50º cumpleaños de Su Majestad, recordamos aquella celebración.

El 14 de septiembre de 1971 se publicó en el BOE el Decreto 2070/1971 por el que se regularon los estudios de Ciencias de la Información, que dio lugar al nacimiento de nuestra Facultad el 16 de octubre de ese mismo año.

Para conmemorarlo, medio siglo después se reconocieron a siete profesionales egresados de la Facultad como “Alumni UCM Ilustres”: Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez Varona y Vicente Vallés; y como “Alumna UCM de Honor” a la propia Reina.

Un año después de esta celebración, desde la Facultad de Ciencias de la Información seguimos trabajando por formar a las nuevas generaciones de comunicadores y por continuar innovando y adaptando la docencia a un mundo en plena transformación.

Un año del Acto Institucional de Conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad - 1