Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Un año más, nuestros títulos en las primeras posiciones del ránking de mejores másteres del diario El Mundo

Continúa abierto el plazo de inscripción a nuestros Másteres para el curso 26-27

2 JUL 2026 - 10:12 CET

El diario El Mundo ha recopilado los mejores 250 másteres de España 2026. Tras un pormenorizado estudio, el ránking recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios, entre ellos que el máster tenga al menos cuatro años de antigüedad o que posea relevancia a nivel nacional e internacional. Un año más, la Complutense se consolida como la universidad española mejor clasificada en el ranking «250 Másteres» de El Mundo, al ser la institución con un mayor número de programas en los primeros puestos de sus respectivas categorías.

Los Másteres de Formación Permanente de nuestra Facultad aparecen en las primeras posiciones en los tres ámbitos de nuestras titulaciones: Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo.

En Comunicación Audiovisual, la Facultad vuelve a ocupar un año más la primera posición con el Máster en Producción Audiovisual. Este Máster de Formación Permanente, dirigido por los profesores Jorge Clemente y Nuria Villagra, es un programa con mucho prestigio y largo recorrido (32 ediciones) y ofrece prácticas en empresas del sector como Cuarzo, Mediapro, Atresmedia, Tornasol Films, RTVE o 93 Metros.

En Publicidad y Relaciones Públicas, ocupa la primera posición nuestro Máster en Gestión Publicitaria, dirigido por el profesor Ubaldo Cuesta, que cuenta con VML-The Cocktail (WPP) como agencia social del título. Este Máster permite desarrollar las habilidades propias del mundo publicitario, haciendo hincapié en la planificación estratégica, la creatividad y la publicidad en el entorno digital.

En el ámbito del Periodismo, destaca el Máster de Radio Nacional de España-Universidad Complutense, con 39 ediciones y dirigido en la actualidad por el profesor Daniel Aparicio. Se imparte en la Casa de la Radio (Prado del Rey) con los estudiantes insertados en los equipos de trabajo en todas las emisoras de RNE en el diseño de formatos radiofónicos y contenidos de Audio digital, Podcast y Narrativas transmedia.

Además la Facultad cuenta con otros Másteres de formación permanente, algunos de muy reciente creación que completan nuestra oferta formativa de posgrado desde una perspectiva práctica y profesional. El plazo de inscripción continúa abierto hasta septiembre.

 

¿Qué diferencias hay entre un máster universitario y un máster de formación permanente?  

Los másteres universitarios y los másteres de formación permanente se distinguen por sus enfoques y objetivos educativos. En el caso de los másteres universitarios (que tienen un plazo extraordinario de matriculación del 1 al 4 de septiembre de 2026), la enseñanza está especializada en la investigación dentro de un campo profesional, con el propósito principal de permitir el acceso a programas de doctorado en cualquier universidad. Dentro de la oferta reglada, nuestra Facultad ofrece diez másteres universitarios y dos programas de doctorado: el Doctorado en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y el Doctorado en Periodismo. Los másteres de formación permanente por su parte se centran en la especialización profesional, proporcionando herramientas esenciales para el acceso al mercado laboral con un enfoque muy práctico.

Un año más, nuestros títulos en las primeras posiciones del ránking de mejores másteres del diario El Mundo - 1

Todas las noticias »