Vicente Vallés en los Encuentros Alumni 50º Aniversario

El periodista y presentador del Informativo nocturno de Antena 3, entrevistado por los estudiantes de nuestra Facultad

13 MAY 2021 - 09:13 CET

Las celebraciones con motivo del 50º aniversario de nuestra Facultad siguen su curso, y en el marco del programa Encuentros Alumni 50º aniversario #50aniversarioUCMccinf, contamos ayer con Vicente Vallés, uno de los periodistas de Antena 3 más reconocidos. Vallés fue entrevistado por los estudiantes del Grado en Periodismo de nuestra facultad Ricardo González, Pablo Gandía y Nerea Díaz-Maroto, que realizan prácticas en Info Radio. Vicente destacó su paso por la Facultad y dio un aliento de esperanza a los futuros periodistas pese a las dificultades que presenta el mundo laboral de la comunicación: “Lo vais a tener igual de difícil que yo, pero se puede”.

Nacido en Madrid en 1963 y Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Vicente comenzó su carrera como becario colaborando en la Cadena Ser. Desde entonces, ha estado ligado a los grandes medios de comunicación del país, pasando de redactor de deportes en TVE a dirigir la sección de política de los informativos de Telemadrid, y varios puestos más hasta llegar a los informativos de Antena 3, donde actualmente presenta la edición nocturna del informativo.

El objetivo del programa Encuentros Alumni 50º Aniversario es traer de vuelta a algunos de los estudiantes egresados más importantes que han salido de la Facultad. Las entrevistas duran 45 minutos y se realizan en los platós de la Facultad, siendo difundidas a posteriori por los distintos canales de comunicación de nuestro Centro.

El proyecto está a cargo de estudiantes de la Facultad, lo que confiere un valor añadido al mismo. Nerea Quijada, del gabinete de comunicación, y Azrael Suárez, coordinador de Info Radio, se encargan de la dirección y realización. El equipo de redacción de Info Radio es el encargado de la producción, el apoyo técnico y de maquillaje. Los alumnos del Máster en Periodismo Multimedia se encargan de las cámaras y de la edición. El gabinete de comunicación de la Facultad por otro lado es el encargado de las labores de diseño, fotografía e institucionales. El Vicedecanato de Política Económica e Innovación Tecnológica da apoyo al programa con los medios y el personal técnico audiovisual. El Programa Alumni UCM patrocina la iniciativa.

ç

Vicente Vallés en los Encuentros Alumni 50º Aniversario - 1