Profesores de la Facultad al frente de distintos cursos que se desarrollarán durante el mes de julio

18 MAY 2022 - 13:38 CET

Este año se celebrará la trigésimo quinta edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se impartirán en San Lorenzo de El Escorial y la XXI edición de la Escuela Complutense de Verano. Estas actividades son una pieza clave en la formación de estudiantes y profesores que se impartirán desde el 4 hasta el 29 de julio y en los que se reflejarán la pluralidad y diversidad de la Universidad Complutense, por lo que será un punto de encuentro entre la sociedad y la comunidad universitaria que motiva la presentación de los últimos descubrimientos científicos, reflexión y discusión académica.

Los Cursos de Verano de la Complutense que este año cumplen su trigésimo quinta edición se llevarán a cabo de forma presencial, tras los ajustes necesarios en las dos ediciones anteriores por la pandemia, con una programación cultural complementaria llena de propuestas clásicas y de vanguardia. Los cursos cuentan con más de 1.500 becas de matrícula, alojamiento y manutención patrocinadas por Santander Universidades. El plazo de solicitud de becas finaliza el próximo 26 de mayo. PLAZO AMPLIADO HASTA EL 9 DE JUNIO

Dos de los Cursos de Verano de El Escorial son dirigidos por profesoras de nuestra Facultad:

Además, nuestra profesora Isabel Tajahuerce, delegada del Rector para la Igualdad, dirige el Curso Medios de comunicación, valores democráticos y de género. Distintos miembros de nuestro profesorado participarán como ponentes en otros cursos de verano.

Por su parte, los cursos de la Escuela Complutense de Verano, ofrecen una amplia oferta formativa complementaria que incluye propuestas muy variadas con la posibilidad de acogerse también a alguna de las becas del programa Becas Santander Escuela Complutense.

Por su parte, la Escuela Complutense de Verano cuenta con tres cursos presenciales dirigidos por profesorado de la Facultad:

Además, nuestra profesora Isabel Tajahuerce, delegada del Rector para la Igualdad, dirige el curso Masculinidades, género e igualdad.

Los cursos serán impartidos del 4 al 22 de julio, de lunes a viernes de 9.00h. a 14.00h. y poseen 40 plazas. Tienen una duración de 75 horas lectivas, que se reconocen en un diploma oficial Complutense a la finalización de los mismos. Al finalizar dicho curso se conceden tres créditos de grado para aquellos alumnos que estudian en nuestra Universidad.

Todos los cursos, en su gran mayoría impartidos en castellano, están dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales de cualquier actividad siendo habitual una gran presencia internacional.

Ya están aquí los Cursos de Verano de El Escorial y la Escuela Complutense de verano 2022 - 1