Preguntas frecuentes

Procedimiento de actuación en el Laboratorio de Audiovisuales

(Medidas preventivas por COVID19)

  • IEste documento recoge los principios de actuación generales indicados por la
    Universidad Complutense de Madrid en el Marco Estratégico para la docencia en el
    curso 2021-2022 (aprobado en CG el 11 de junio de 2021 y actualizado en CG el 28 de
    septiembre de 2021) y los adapta a las características y necesidades específicas de la
    Facultad de Ciencias de la Información.

 

  • Medidas preventivas de carácter general
  • La distancia de seguridad de 1,2 metros deberá mantenerse en todas las instalaciones y espacios del Laboratorio de Audiovisuales y del Laboratorio de Informática. Este es el objetivo prioritario para evitar el contagio. Conviene recordar de manera gráfica que cada trabajador o estudiante se encuentra en el centro de una circunferencia de 1 metro, y ese espacio es el que debe establecerse alrededor de cada puesto de trabajo o espacio de prácticas, en el que no debe entrar la "circunferencia" de los demás trabajadores o estudiantes.
  • Es obligatorio llevar mascarillas quirúrgicas o higiénicas en los espacios públicos, según la orden Orden SND/422/2020, de 19 de mayo del Ministerio de Sanidad. Este tipo de mascarilla protege al otro del contagio, por lo que es imprescindible que la llevemos todos, para estar protegidos. 
  • En todos los espacios e instalaciones se contará con dispensadores de solución hidroalcohólica para garantizar la limpieza de manos.
  • Deben seguirse las indicaciones establecidas en los carteles informativos situados en las diferentes instalaciones.
  • A través del correo economiaccinf@ucm.es se podrán reportar las deficiencias o falta de cumplimiento que se observen en estas instalaciones.  

Laboratorio de Informática 

La entrada estará restringida al personal que trabaja en esa zona y a los profesores y alumnos autorizados, tanto en sus horarios docentes como fuera de esos horarios. 

Todas las instalaciones permanecerán cerradas y se abrirán sólo cuando su uso esté autorizado.

El acceso se ha señalizado marcando el sentido de entrada y salida de las aulas, garantizando una distancia de 1,5 metros entre ambos sentidos.

Los horarios de acceso escalonado a esos espacios siguen la referencia del aula de docencia teórica, par o impar. Es necesario escalonar la entrada para evitar la confluencia de personas en los accesos a las aulas de informática

Las peticiones de aulas, más allá de las reservas planificadas, deberán incluirse en el sistema de reservas con una antelación mínima de una semana para garantizar los procedimientos de limpieza y evitar solapamientos.

Deben reducirse los tiempos de utilización de espacios para garantizar la limpieza. Se ha establecido un sistema de limpieza entre cada clase. Además, los estudiantes y profesores deben limpiarse las manos con gel hidroalcohólico, antes y después de su utilización.

 

  • Departamento Técnicos de Informática

La atención a profesores y estudiantes por parte de los técnicos y becarios se realizará desde la entrada respetando la señalización.  Se recomienda la utilización del correo y del teléfono en todas las consultas para minimizar la concentración de personas en un mismo espacio. 

 

Previsión ocupación curso 2020-2021

Laboratorio de Informática

Capacidad

Aulas docencia (B6, B7, B8, B9)

20 alumnos y el profesor

Aula B12 (Mac)

10  alumnos y el profesor

Aulas de libre Acceso B3 y B4 configuradas para Docencia

19 estudiantes y el profesor