Procedimiento de solicitud

Prácticas de la Facultad

 ¿Quién puede solicitar el uso de las aulas de informática?

 

Todos los profesores de la Facultad, si bien tienen prioridad los profesores que imparten asignaturas con prácticas regladas durante todo el curso.

Las aulas de informática están destinadas PRIORITARIAMENTE a la docencia de asignaturas con prácticas regladas, tanto de grado como de máster oficial. Los profesores con prácticas regladas disponen de las aulas de informática en su horario habitual, durante todo el curso, según la información que desde los Departamentos nos hacen llegar los coordinadores de asignaturas.

Se pueden solicitar aulas de informática para llevar a cabo una actividad puntual o extraordinaria en la práctica docente de una asignatura teórica o con prácticas no regladas.

 ¿Cuál es el procedimiento para solicitar un aula de informática? 

  • ASIGNATURAS CON PRÁCTICAS REGLADAS:

El coordinador/a de cada departamento envía los horarios y necesidades de cada asignatura, antes del comienzo del cuatrimestre. Estas solicitudes se incluyen en el sistema de reservas y se garantiza la disponibilidad durante el horario establecido en cada cuatrimestre.  

Los profesores/as de prácticas regladas pueden solicitar un USUARIO para acceder al sistema y gestionar las reservas de sus asignaturas.

 

  • ASIGNATURAS CON PRÁCTICAS NO REGLADAS:

     

  • Si es para una clase puntual o para exámenes

Debe enviar un correo a labinfin@ucm.es, o pasar por el despacho del laboratorio de informática en el aula B-05, en horario de 9:00 a 20:00 de L a V, y plantear la necesidad para su valoración. Si hay disponibilidad, se confirma la reserva.

  • Si se requieren varios días

Envía un correo al Laboratorio con la justificación de la petición y las fechas en las que se necesita. (No supone confirmación)

Cuando la solicitud se aprueba se envía un mensaje de confirmación al correo que nos facilites.

  • Si se trata de una asignatura de título propio, una actividad asociativa, formación para profesorado, etc.

Lo mejor es enviar un correo detallado de la necesidad o por teléfono para valorar tu caso concreto que se aprobará una vez se confirme la disponibilidad.

 

El aforo máximo de cada aula es de 40 personas más el profesor, por lo que no está permitida una ocupación mayor.


Reserva de aulas para formación ajena a la Facultad

En primer lugar, se debe rellenar el formulario de solicitud, donde se indicarán las necesidades para la actividad, el horario requerido y el cómputo total de horas solicitadas. 

Las actividades de prácticas de la Facultad tienen prioridad sobre todas las demás, por lo que la disponibilidad de las instalaciones podrá verse afectada. No obstante, una vez que el Laboratorio de Informática valide la reserva, esta será oficial y quedará confirmada.

Toda reserva debe contar con la validación del Laboratorio de Informática, sin la cual no será efectiva. Tanto la confirmación como la denegación de la solicitud se informará a los interesados vía correo electrónico.

Las peticiones de reserva deben hacerse con tiempo suficiente para su correcto trámite.

El aforo máximo de cada aula es de 40 personas más el profesor, por lo que no está permitida una ocupación mayor.

La ocupación de las aulas informáticas para personas ajenas a la facultad, en periodos que no afecten a la docencia, se tramita a través de la Gerencia del Centro, previa confirmación de disponibilidad por parte del LABINF.