Grabador reproductor Sanyo M1111

Reproductor grabador portátil Sanyo M1111
Marca: Sanyo
Modelo: Mini Cassette Recorder M1111
Procedencia: Japón
Año: 1984
Fabricante: Sanyo Electric Co. Ltd.; Moriguchi (Osaka)
Ubicación: Vitrina Decanato. Edificio Principal.
Descripción: Reproductor y grabador portátil en formato cinta. Dispone de un micrófono incorporado y una entrada de 3.5mm para usar un micro externo. Dispone también de un contador que sirve para poder apuntar y localizar rápidamente una grabación en la cinta. En uno de los laterales está la rueda de volumen y la conexión de auriculares (allado de la entrada de micrófono externo). En la parte inferior tiene una entrada para una fuente de alimentación y en la parte trasera un compartimento para pilas (funciona con 4 pilas AAA). El aparato tiene función de AutoStop y cuando la cinta llega a su fin se para automáticamente, lo que impide que se sigan gastando pilas. Este dispositivo tenía también un altavoz incorporado en la parte trasera de 0,5W.
Funcionamiento: La cinta de cassette se introducía por la parte delantera, que es abatible. La duración máxima de las cintas es de 90 minutos. Era posible rebobinar la cinta con el botón rewind e incluso tenía una pequeña palanca para poder escuchar en una u otra cara de la cinta sin tener que sacarla de su compartimento. Pulsando el botón REC se entra en modo grabación. Este modelo no disponía de radio, en cambio, tenía un pequeño altavoz incorporado, loq ue no era muy usual.
Contexto: El Walkman fue uno de los mayores booms culturales en los años 70 y 80. Este aparato daba independencia para poder escuchar música por las calles, antes, los aparatos de música era fijos. Durante los años 90 era el método más popular para salir a la calle y poder disfrutar de tus artistas favoritos. Antes de que acabase la década, ya tenían un 50% de las ventas totales de Estados Unidos y un 46% del mercado japonés. Este modelo en particular tenía la ventaja de poder realizar grabaciones en cinta, por lo que fue muy usado en reporterismo.