Solicitud de Cambio de Grupo

Instrucciones y formulario de solicitud de Cambio de Grupo

Documentación para justificar la solicitud de Cambio de Grupo

No se atenderá ninguna solicitud que no sea justificada mediante el envío de los documentos que a continuación se indican para cada uno de los casos:

• Salud y Discapacidad que impida asistir a clase en el turno asignado. Deberás adjuntar:
    • Informe médico donde se certifique de manera oficial el problema de salud
    • Certificado oficial de reconocimiento de minusvalía
  • Conciliación familiar (asistencia a familiares dependientes –menos de 8 años, mayores discapacitados-, según normativa laboral). Deberás adjuntar:
    • Informe con valoración oficial del grado de dependencia de la persona atendida, así como la justificación de la necesidad de que el estudiante sea la persona encargada de prestar la ayuda necesaria, y certificado de empadronamiento en el mismo domicilio.
  • Trabajo (alta de al menos 3 meses de antigüedad, con contrato en vigor, antes del día de la matriculación). Deberás adjuntar:
    • Informe de vida laboral expedido por el INSS
    • Contrato de Trabajo y/o certificado de la empresa donde aparezca el horario
  • Prácticas a través de la Oficina de Prácticas y Empleo (OPE).Deberas adjuntar:
    • Certificado acreditativo de la obtención de Prácticas firmado por la OPE
  • Deportistas alto rendimiento (RD 971/2007, 13 de julio). Deberás adjuntar:
    • Certificado con reconocimiento oficial de Deportista de Alto rendimiento
  • Simultaneidad de estudios universitarios o equivalentes. Deberás adjuntar:
    • Certificación del centro donde esté matriculado y horario en el que se cursen los estudios

Cambios de grupo supeditados al cupo:

• Unificación global en el mismo horario para todas las asignaturas. Deberás adjuntar:
    • Nota de Secretaría de Matrícula en asignaturas de 1º y 2º. El cambio de las asignaturas pendientes de 1º y 2º se concederá al grupo con mayor disponibilidad de plazas.
  • Inexistencia de medio público de locomoción. Deberas adjuntar:
    • Certificado de empadronamiento (antigüedad mínima 3 meses) y documento actualizado y sellado por la compañía de transportes acreditativo del horario de transportes.
  • Incompatibilidad horaria de clases presenciales obligatorias de otras asignaturas. Deberás adjuntar:
    • Copia de los horarios del centro de los que se deduce la incompatibilidad. El cambio afectará a todas las asignaturas del mismo curso y supone cambio de turno.

PLAZO DE SOLICITUD:

Estudiantes de Primer curso:
Del 24 al 28 de julio de 2023

Estudiantes de 2º a 4º curso:
Del 1 al 6 de septiembre de 2023

No se admitirán solicitudes de CAMBIO DE GRUPO fuera de los plazos establecidos para ello. Esta circunstancia deberá ser tenida en cuenta particularmente por aquellos estudiantes que piensen realizar ampliación de matrícula.

Únicamente serán consideradas las solicitudes de cambio de grupo por las razones incluidas en el formulario de solicitud, SIENDO ACEPTADAS o DENEGADAS en función de criterios de ordenación académica y equilibrio entre los grupos de docencia.

Contra la resolución de la Comisión de Estudios de la Facultad de Ciencias de la Información podrá presentarse reclamación por las vías habilitadas para cada uno de los Grados impartidos en el Centro, tal y como se indica en el artículo 50 del vigente Estatuto del Estudiante.

Formulario de solicitud de Cambio de Grupo

El formulario se encuentra fuera de las fechas permitidas

Disponible desde el lunes 24 de julio de 2023 hasta el miércoles 6 de septiembre de 2023