Publicidad y Relaciones Públicas

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Acceso específico al título

La mayoría de los estudiantes de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas provienen de estudios preuniversitarios, bien de bachillerato, selectividad o formación profesional.

Para ingresar en los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas es necesario haber superado las pruebas de acceso universitario y dada la gran demanda de estudiantes la nota que se exige para acceder es muy superior a otras licenciaturas ofrecidas en esta Universidad.

De la misma manera, los licenciados en otras titulaciones, alumnos extranjeros (nacionales de países no comunitarios ni del espacio económico europeo. con convenio de reciprocidad y que hayan superado las pruebas de acceso en el actual curso académico o en el anterior), deportistas de alto nivel y discapacitados, pueden ingresar en estos estudios cumpliendo la normativa exigida por la Universidad Complutense de Madrid.

No existen condiciones especiales exigibles en el perfil de los alumnos de nuevo ingreso, ni tampoco pruebas específicas, no obstante, a través de los medios de difusión anteriormente citados, se explica a los alumnos las características recomendadas para un futuro profesional del Publicidad y Relaciones Públicas que son aquellas que figuran en las competencias, habilidades y destrezas citadas en el correspondiente perfil profesional.

Información específica para matrícula

La publicada en la web de la Facultad de Ciencias de la Información:

https://ccinformacion.ucm.es/secretaria-de-alumnos

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

Sobre el perfil de ingreso recomendado, la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas no considera ninguna restricción diferente a la que la ley establece en las Pruebas de Acceso Universitario. 

Transferencia y reconocimiento de créditos

 

Adaptación de la titulación extinguida

Con la implantación del nuevo Título de Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas, se extinguirá la actual Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas correspondiente a los planes de estudio desarrollados en virtud del R.D. 1386/1991, de 30 de agosto por el que se establece el título oficial de licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y se aprueban las directrices generales propias de los planes de estudio propias conducentes a la obtención de aquel.

 

A los estudiantes que hubiesen comenzado sus estudios universitarios antes de la implantación del título de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, les serán de aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubiesen iniciado dichos estudios hasta el 30 de septiembre de 2015, conforme establece la Disposición Transitoria Segunda del Real Decreto 1393/2007.

 

  LICENCIATURA PUBLICIDAD Y RR.PP 2003   GRADO PUBLICIDAD Y RR.PP
800 Análisis del Entorno Social y de su Evolución Histórica 803653 Sociología 
803 Documentación Informativa 803670 Documentación publicitaria
804 Lengua 803657 Lengua Española
805 Historia del Siglo XX 803652 Historia del Mundo Actual
806 Teoría de la Publicidad 803660 Teoría de la Publicidad
807 Fundamentos de las Relaciones Públicas 803693 Teoría de las Relaciones Públicas 
809 Teoría de la Comunicación 803650 Teoría de la Comunicación
810 Movimientos Literarios y Análisis de Textos en Publicidad 803654 Literatura y Medios de Comunicación
811 Economía Aplicada a la Publicidad y las Relaciones Públicas 803651 Economía Aplicada a la Publicidad
812 Fundamentos del Marketing 803674 Marketing Aplicado a la Publicidad
815 Leguaje Publicitario 803684 Redacción Publicitaria
816 Introducción a las Ciencias Jurídicas 803656 Derecho
817 Métodos y Técnicas de Investigación Social 803679 Métodos y técnicas de Investigación Social
818 Estructura de la Actividad Publicitaria y de las Relaciones Públicas 803667 Estructura y Empresa de la Publicidad
819 Historia de la Comunicación Publicitaria 803661 Historia de la Publicidad
820 Movimientos Artísticos Contemporáneos 803659 Arte Contemporáneo
821 Arte Español Contemporáneo 803663 Arte Español Contemporáneo
822 Comunicación Interpersonal 803699 Comunicación Interpersonal
823 Comunicación Política 803695 Comunicación Institucional e Imagen Pública
824 Documentación Publicitaria 803671 Gestión del Patrimonio Documental Publicitario
827 Estadística Inductiva Aplicada a las Publicidad y las Relaciones Públicas 803682 Estadística Aplicada a la Publicidad y las RRPP
828 Historia de la Publicidad en España 803661 Historia de la Publicidad
829 Historia y Medios de Comunicación en la Unión Europea 803664 Historia de la Propaganda
830 Ideología y Comunicación Social 803669 Cambio y Estructura Social
834 La Lengua Española en los Medios Publicitarios 803666 La Lengua Española en la Publicidad y las RRPP
836 Marketing Promocional 803688 Marketing Promocional
838 Organización y Gestión del Gabinete de Comunicación 803694 Comunicación Corporativa
840 Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento 803696 Liderazgo
841 Relaciones Internacionales 803706 Relaciones Internacionales
843 Sociología de la Comunicación 803678 Sociología de la Comunicación
844 Sociología del Consumo 803707 Sociología del Consumo
845 Técnicas de Comunicación Publicitaria no Convencionales 803686 Creatividad en los Medios no Convencionales
846 Técnicas de Expresión Oral 803687 Técnicas de Comunicación Oral
847 Tecnología de los Medios Audiovisuales para Publicidad 803690 Producción y Realización Publicitaria
849 Creatividad Publicitaria 803683 El Proceso de Creación Publicitaria
850 Planificación y Medios Publicitarios 803680 Marketing estratégico
851 Sistemas y Procesos de la Publicidad y las Relaciones Públicas 803672 Planificación Estratégica de la Comunicación Publicitaria
852 Teoría y Técnica de las Relaciones Públicas 803694 Comunicación Corporativa
853 Derecho de la Publicidad 803668 Derecho de la Publicidad
854 Imagen Corporativa 803701 Reputación Corporativa
855 Empresa Publicitaria y de las Relaciones Públicas 803667 Estructura y Empresa de la Publicidad
856 Investigación y Planificación de Medios 803673 Investigación y Planificación de Medios
857 Ética y Deontología de la Publicidad y las Relaciones Públicas 803655 Ética y Deontología Profesional
858 Narrativa Audiovisual y Publicitaria 803692 Narrativa de la Publicidad
859 Metodología de la Investigación Social en Comunicación 803676 Métodos de Investigación en Publicidad y RR.PP
860 Consumidores y Usuarios 803700 Consumidores y Usuarios
861 Comunicación Interna 803699 Comunicación Interpersonal
864 Dirección de Arte 803689 Dirección de Arte
865 Dirección y Gestión de la Empresa Publicitaria 803667 Estructura y Empresa de la Publicidad
866 Diseño y Programación en Internet 803685 Creación y Diseño Digital Multimedia
868 Fotografía Publicitaria 803691 Fotografía Publicitaria
869 Gestión de la Comunicación Corporativa 803702 Gestión de Marca
870 Gestión de Cuentas Publicitarias 803675 Gestión de Cuentas
871 Historia del Cartel Publicitario 803662 Historia del Cartel Publicitario
874 Marketing Social y Político 803677 Marketing Social y Político
877 Planificación Estratégica 803672 Planificación Estratégica de la Comunicación Publicitaria
882 Técnicas de Redacción de Textos 803684 Redacción Publicitaria
813 Fundamentos Psicosociales de la Información 803658 Psicología de la Comunicación
814 Psicología Aplicada a la Publicidad y las Relaciones Públicas
878 Producción Publicitaria en los Medios Audiovisuales 803690 Producción y Realización Publicitaria
879 Realización Publicitaria

Cursos de adaptación (plan curricular y condiciones de acceso)

    • No procede

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

Pagina Web http://ccinformacion.ucm.es

 http://ccinformacion.ucm.es/Estudiantes

Secretaria de Alumnos

Portal de Comunicación Ccinf

Pantallas informativas

Información para estudiantes extranjeros

https://www.ucm.es/la-casa-del-estudiante

 

https://ccinformacion.ucm.es/oficina-erasmus