Publicidad y Relaciones Públicas

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

TEORÍA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS - 803693

Curso Académico 2019-20

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

ACTIVIDADES DOCENTES

Objetivos

Objetivo General: Que el alumno conozca la base de las Relaciones Públicas para poder profundizar en asignaturas más específicas, impartidas en cursos superiores, las líneas de contenidos esbozadas en esta asignatura entendida como introducción.

Objetivos específicos: Que el alumno tenga una visión sinóptica de las Relaciones Públicas. Específicamente se basará la enseñanza en que el discente conozca y sea capaz de distinguir, analizar y reproducir campañas de imagen y que este conocimiento supone dominar casi todas las técnicas de Relaciones Públicas existentes, por lo que podrá reproducirlas profesionalmente. Asimismo se pondrán las bases para futuros avances en líneas de conocimiento más profundas en cursos superiores.

Evaluación

Esta asignatura sigue el modelo de evaluación continua e integral, donde la evaluación se realiza ponderadamente entre los siguientes apartados:
1. Asistencia obligatoria a las clases y actitud de participación en todas las actividades y prácticas propuestas por el profesor.
2. Actividades y ejercicios prácticos.
3. Examen oficial: en Febrero y Septiembre. según fecha de Secretaría.
La ponderación de la nota final se obtiene por un 50% del examen final y otro 50%. Para aprobar la asignatura hay que aprobar obligatoriamente cada una de las dos partes. Sólo se hace media cuando ambas están aprobadas, de no estar alguna, esa parte sería en exclusiva la que el alumno debería recuperar en septiembre.

Bibliografía

ADECED: "El libro práctico de la comunicación y las Relaciones Públicas" ADECED. Madrid. 1999.
ARCEO VACAS, Alfredo: "Aplicación de las Relaciones Públicas". ICIE. Madrid. 2000.
ARCEO VACAS, José Luis: "Fundamentos para la teoría y técnica de las Relaciones Públicas" Ed: PPU. Barcelona, 1988.
BARQUERO CABRERO, José Daniel: "Comunicación y Relaciones Públicas". Mc Graw Hill. Madrid. 2002.
BARQUERO CABRERO, José Daniel y BARQUERO CABRERO, Mario: "El libro de Oro de las Relaciones Públicas". Gestión 2000. Barcelona. 1996.
BARQUERO CABRERO, José Daniel: "Manual de Relaciones Públicas, comunicación y publicidad". Gestión 2000. Madrid 2000.
BLACK, Sam:" ABC de las Relaciones Públicas". Gestión 2000. barcelona 1994.
BUNGE, Mario: "Epistemología". Ariel. Barcelona. 1980.
CADET, André y CATHELAT, Bernard: "La Publicité, Études et Documents Payot". París, 1998.
CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David: "Entrevista a D. Luis Solano Fleta, 1er Catedrático en España de Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid" (Archivo sonoro). Madrid. 2002.
CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David: "Relaciones Públicas y su fundamentación". Visionnet. Madrid. 2005.
CALDEVILLA DOMÍNGUEZ, David: "Relaciones Públicas y cultura". Visionnet. Madrid. 2005.
CAPRIOTTI, Paul: Planificación estratégica de la imagen corporativa"Ariel. Barcelona. 1999.
CASTILLO ESPARCIA, Antonio: "Introducción a las Relaciones Públicas". Instituto de Investigación en Relaciones Públicas. Málaga. 2010.

Estructura

MódulosMaterias
RELACIONES PÚBLICAS Y GESTIÓN DE INTANGIBLESFUNDAMENTOS Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Grupos

Clase teórica y/o práctica
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A20/01/2020 - 01/05/2020LUNES 11:00 - 13:00541 5ª PLANTA PUPITRES
MARTES 09:00 - 11:00-
Grupo B09/09/2019 - 13/12/2019LUNES 11:00 - 13:00407 4ª PLANTA. PUPITRESDAVID CALDEVILLA DOMINGUEZ
MARTES 09:00 - 11:00-DAVID CALDEVILLA DOMINGUEZ
Grupo C20/01/2020 - 01/05/2020LUNES 18:00 - 20:00541 5ª PLANTA PUPITRES
MARTES 16:00 - 18:00-


Exámenes finales
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo único de examen final - - -