Noticias del Laboratorio de Audiovisuales

Novedades y avisos del LAV

Equipamiento técnico de aulas y salas

Todas las aulas de docencia y salas de la Facultad cuentan con un sistema de megafonía, ordenador y micrófonos, tanto para la docencia como para la realización de eventos. Además, todas las aulas de docencia disponen de cámaras profesionales de videoconferencia para su uso cuando sea necesario. El sistema profesional de videoconferencia instalado y por el que la Facultad optó, siguiendo las recomendaciones del Vicerrectorado de Tecnología, tiene suficiente calidad para garantizar la calidad de la docencia.  Se trata de equipos de videoconferencia móviles de gran angular (180 grados) y calidad suficiente para cubrir toda una tarima mientras se da clase. La cámara es compatible con Google meet y Microsoft teams y también permite trasladar las palabras de los estudiantes de clase.

Igualmente, el Laboratorio de Audiovisuales dispone de tres sistemas de videoconferencia portátiles que pueden usarse en cualquiera de las salas en las que se requiera.

Por lo que respecta a la retransmisión de eventos por streaming, pueden realizarse desde el Salón de Actos, la Sala de Conferencias, la Sala Naranja y la Sala Azul. La solicitud de streaming se realiza a través del siguiente enlace https://ccinformacion.ucm.es/streaming.

Por otro lado, disponemos de micrófonos USB para conectar al ordenador en las aulas de docencia. Los profesores interesados pueden solicitarlo en el correo lmav@ccinf.ucm.es

En el LAV se han adquirido nuevos equipos con el objetivo de mejorar la docencia de asignaturas con prácticas regladas. De esta forma se benefician un mayor número de estudiantes y se mejora la calidad de la docencia práctica. Puedes consultar los espacios y equipos disponibles, tanto en la web como en el sistema de reservas.

Mejoras en la ventilación de espacios del LAV

Siguiendo las indicaciones de la Unidad de Prevención de la UCM y para mejorar el sistema de ventilación de los espacios del LAV, durante la pandemia, se han realizado  obras de acondiicionamiento de instalaciones, que han mejorado notablemente la ventilación.

Aula Multimedia

Las aulas Multimedia disponen  de pantallas de 75 pulgadas con calidad  4K UHD, además de un sistema de cámaras profesionales de videoconferencia para su uso cuando sea necesario. El sistema profesional de videoconferencia instalado y por el que la Facultad optó, siguiendo las recomendaciones del Vicerrectorado de Tecnología, tiene suficiente calidad para garantizar la docencia. Se trata de equipos de videoconferencia móviles de gran angular (180 grados) y calidad suficiente para cubrir toda una tarima mientras se da clase. La cámara es compatible con Google meet y Microsoft teams y también permite trasladar las palabras de los estudiantes de clase.

El Aula Multimedia puede duplicar prácticamente su capacidad gracias a la incorporación de paneles móviles en las aulas. De esta forma, los estudiantes disponen de un mayor número de ordenadores y el profesor puede impartir docencia en dos salas de forma simultánea.

Streaming, un servicio cada vez mas demandado

La Facultad de Ciencias de la Información ofrece un servicio de emisión en directo de eventos, conferencias o seminarios que se celebran en la Sala de Conferencias, Salón de Actos de la Facultad, Sala Naranja y Sala Azul. .Se trata de un servicio cada vez más demandado que llega a multitud de usuarios. Se puede seguir su emisión desde el canal Directo 1 Ciencias de la Información UCM