Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

4 títulos de la Facultad en el ránking de los mejores másteres de El Mundo 2022

La Facultad vuelve a revalidar las primeras posiciones con sus títulos propios

1 JUL 2022 - 13:05 CET

El periódico El Mundo ha publicado su guía anual de los mejores 250 másteres de España en el 2022. Un ránking que analiza y clasifica los mejores estudios de postgrado en 50 especialidades. Entre los 25 criterios que utiliza El Mundo para las clasificaciones, se incluyen: la demanda del  máster, la relación calidad precio, las entidades colaboradoras, el prestigio del profesorado, el plan de estudios, los medios materiales y la inserción laboral de los egresados. 

En el ámbito de la comunicación, en la especialidad de Comunicación Audiovisual, revalida el primer puesto el Máster propio de Producción Audiovisual. Dirigido por el Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, cumplirá su trigésima edición en el próximo curso. El Mundo destaca el trabajo de la coordinación del máster en mantenerse actualizado en los ritmos y procedimientos de trabajo de la industria cinematográfica. 

En la especialidad de Publicidad, en la segunda posición destacar nuestro Máster propio de Gestión Publicitaria, el primero en la historia en las universidades españolas, que se desarrolla en colaboración con Wunderman Thompson y que cuenta con la dirección del profesor Ubaldo Cuesta. El máster tiene una orientación a un conocimiento global y especializado de la publicidad en sus módulos de Branding, planificación estratégica, creatividad estratégica o neuromarketing. 

En la rama de periodismo, dos son los másteres propios que renuevan entre los mejores. El Máster de Periodismo y Comunicación digital ABC en tercera posición cuenta con una formación integrada de 750 horas prácticas en la redacción de el Diario ABC en segunda posición. Por su parte, en la quinta posición se sitúa el Máster de Radio UCM-RNE que es el primero de los especializados en comunicación radiofónica. Los estudiantes elaboran todo tipo de contenido para radio y aprenden técnicas de edición y montaje. Cuenta con 450 horas de prácticas obligatorias y 240 horas de prácticas optativas y a su finalización los estudiantes pueden pasar a la bolsa de empleo de RTVE. 

Son cuatro de los másteres propios de los 14 que cuenta en la actualidad la Facultad, algunos de ellos de reciente creación y dos de ellos en formato no presencial. El plazo de preinscripción y de matriculación para el curso 22-23 ya está abierto. Se puede consultar en esta noticia todo lo referido a los másteres universitarios y másteres propios que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Información.

4 títulos de la Facultad en el ránking de los mejores másteres de El Mundo 2022 - 1

Todas las noticias »