5 títulos de la Facultad en el ránking de los mejores másteres de El Mundo 2024
La Facultad vuelve a revalidar las primeras posiciones con sus títulos propios
26 JUN 2024 - 09:53 CET
El periódico El Mundo ha publicado su ranking anual de los mejores 250 másteres de España en 2024 que analiza y clasifica los mejores estudios de postgrado en 50 especialidades. Nuestra Facultad ha vuelto a contar con algunos títulos de formación permanente en las primeras posiciones en el ámbito de la comunicación.
En la especialidad de Comunicación Audiovisual, revalida el primer puesto nuestro Máster en Producción Audiovisual, que ha cumplido su trigésima primera edición en este curso. El Mundo destaca el prestigio y el largo recorrido del Máster, además del gran reconocimiento entre los directivos de las empresas del sector audiovisual.
En Publicidad, en la segunda posición destaca el Máster de Gestión Publicitaria, el más veterano en su género que se desarrolla en colaboración con la agencia VML. El máster está orientado hacia un conocimiento global y profundiza en todas las áreas necesarias para el publicitario del siglo XXI, con una fuerte conexión con la tecnología actual.
En la rama de periodismo, dos son los másteres propios que renuevan entre los mejores. El Máster de Radio UCM-RNE es el primero de los especializados en comunicación radiofónica. Los estudiantes elaboran todo tipo de contenido para radio y aprenden técnicas de edición y montaje. Cuenta con 450 horas de prácticas obligatorias y 240 horas de prácticas optativas y a su finalización los estudiantes pueden pasar a la bolsa de empleo de RTVE. Por su parte el Máster de Periodismo UCM-ABC ha repetido posición en esta especialidad.
Por último, dentro de los másteres de Empresa Informativa, el título propio en Comunicación Corporativa y Publicitaria repite la cuarta posición. Este veterano Máster consta de 60 ECTS y entró en el ranking el año pasado.
Son cinco másteres de formación permanente dentro del amplio abanico de opciones de casi 20 títulos con los que cuenta en la actualidad la Facultad, varios de ellos de reciente creación y específicos en ámbitos novedosos. El plazo de preinscripción y de matriculación para el curso 24-25 ya está abierto en muchos de ellos que se pueden consultar en este enlace. La oferta de másteres propios de formación permanente que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Información es amplia y tiene plazos de inscripción diferentes a los másteres oficiales, habitualmente hasta octubre. Conoce la diferencia entre Másteres Universitarios oficiales y los Másteres de formación permanente. La información sobre los procesos de matrícula está disponible en este enlace.
El ranking de El Mundo se elabora con 25 criterios entre los que se incluyen: la demanda del máster, la relación calidad precio, las entidades colaboradoras, el prestigio del profesorado, el plan de estudios, los medios materiales y la inserción laboral de los egresados. Solo pueden participar los títulos que tengan al menos cinco años de antigüedad. La Universidad Complutense con 30 másteres entre los 5 primeros puestos y 8 en primera posición es la universidad española mejor clasificada en el ranking “250 Másteres” de El Mundo.
Oferta de Másteres de Formación Permanente de la Facultad de Ciencias de la Información 2024-2025
- Branding: Creación y Gestión de Marcas - Design Bridge & Partners
- Contenidos de Plataforma y Producción Digital
- Estrategias de Comunicación en la Era Postdigital - H&K strategies (edición presencial y edición online)
- Guion UCM - The Mediapro Studio (semipresencial)
- Reputación e Intangibles Empresariales en la Era Digital - Villafañe & Asociados (semipresencial)
Además, existen otras opciones de formación permanente como los títulos de Diploma. Certificado y Experto, modalidades en las que la Facultad cuenta con varias ofertas.