Antonio Texeira en los Encuentros Alumni 50 aniversario

El ganador de dos Emmys entrevistado por estudiantes de la Facultad

15 DIC 2021 - 13:12 CET

Antonio Texeira, egresado de la Facultad y ganador de dos premios Emmy, nos visitó el pasado 15 de diciembre para ser entrevistado en el marco del programa Encuentros Alumni 50º Aniversario #50aniversarioUCMccinf. Texeira fue entrevistado en esta ocasión por Eva Navarro y María Aramendi, coordinadoras de Inforadio.

Nacido en Mérida y licenciado en Periodismo en 2004, Antonio Texeira comenzó su carrera como periodista en la televisión en Extremadura. Trabajó en Televisión Española y también pasó por cadenas como Antena 3 y Telecinco. Los últimos años viene trabajando en una de las mayores compañías audiovisuales del mundo, NBCUniversal Telemundo; primero como presentador de Informativos, lo que le ha hecho recibir dos premios Emmy, siendo el único español con esta distinción. Desde hace dos años se encarga de conducir desde Miami el exitoso programa “Al rojo vivo” que lleva 19 años en antena y cuenta con una audiencia diaria estimada de 35 millones de espectadores en EEUU y distintos países de hispanoamérica. La revista Forbes le ha considerado uno de los 100 españoles más creativos en el mundo de los negocios.

El objetivo del programa Encuentros Alumni 50º Aniversario es traer de vuelta a algunos de los estudiantes egresados más importantes que han salido de la Facultad. Las entrevistas duran 45 minutos y se realizan en los platós o estudios de la Facultad, siendo difundidas a posteriori por los distintos canales de comunicación de nuestro Centro. El proyecto está a cargo de estudiantes de la Facultad, lo que confiere un valor añadido al mismo. Además, el Programa Alumi UCM patrocina esta iniciativa.

Antonio Texeira en los Encuentros Alumni 50 aniversario - 1