El corto "La Loca y El Feminista" nominado a los Goya

Producido por la profesora María del Puy Alvarado

1 DIC 2023 - 13:10 CET

"La Loca y El Feminista", producido por María del Puy Alvarado, profesora de la Facultad, es un relato que explora las complejidades de una pareja frente a las cuestiones del feminismo y las responsabilidades domésticas. Ella, cargada con el peso adicional de las tareas del hogar, cuestiona la inconsciencia de él respecto a la realidad de su actitud, al considerarse un feminista comprometido. A lo largo de una conversación de 13 minutos, narrada por Pilar Gómez, se desarrolla un punto de vista fascinante sobre las complejidades de las relaciones y las percepciones en torno al feminismo.

"La Loca y El Feminista" competirá por el premio a ​Mejor cortometraje de ficción en la Gala de los Goya en Valladolid el próximo febrero. El cortometraje ha dejado su huella en más de 30 festivales, ganando numerosos premios hasta el momento. El pasado 22 de noviembre, la Facultad llevó a cabo la proyección del mismo junto a "Tu Tijera en Mi Oreja", corto producido por la también profesora de la Facultad, Carlota Coronado.

El corto "La Loca y El Feminista" nominado a los Goya - 1