Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Presentación del sello de Correos de la Facultad

Una iniciativa con motivo del 50º Aniversario de nuestro Centro

11 OCT 2021 - 13:14 CET

El 3 de noviembre a las 13h en la nueva Sala de Reuniones de la segunda planta de la Facultad se llevó a cabo la presentación oficial del sello conmemorativo del 50º aniversario de la Facultad con la participación del Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, y el Director de Filatelia, Jordi Escruela Soldevilla, en el que se entregó una edición única con matasellos especial a los asistentes. 

La emisión del sello de Correos, aprobado por la Comisión Filatélica del Estado el pasado mes de noviembre de 2020, salió a la venta el 18 de octubre de 2021 dedicado a la efeméride “50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid”. 

La fecha en la que se pondrá el sello en circulación está cargada de significado, pues el16 de octubre de 1971 fue cuando se publicó en el BOE el Decreto del Ministerio de Educación que daba lugar al nacimiento de la Facultad, después de que el 14 de septiembre se regularan los estudios de ciencias de la información dotándolos de rango universitario.

El sello, que tendrá una tirada de 160.000 unidades con un valor postal de 1,5 euros, ha sido diseñado por el Gabinete de Comunicación de la Facultad con la imagen del la fachada lateral de nuestro icónico edificio de arquitectura brutalista y los logos del 50ºAniversario y la nueva identidad visual de la Facultad. 

La distribución a los puntos de venta finalizará el 31 de diciembre de 2023, aunque éste conservará indefinidamente su valor a efectos de franqueo según los procedimientos de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda.

El sello conmemorativo se encuentra disponible en venta en la Tienda de Correos en el siguiente enlace: https://tienda.correos.es/product/sello-ciencias-informacion

La presentación y la emisión del sello, se suma a la lista de eventos celebrados en conmemoración del #50AniversarioUCMccinf

 

Sello de Correos 50 aniversario UCM CCINF

 

Presentación del sello de Correos de la Facultad  - 1

Todas las noticias »