Actos de graduación 2019: se convoca programa de voluntarios

Continúa la organización del evento con la distribución online de entradas sobrantes para acompañantes

19 JUN 2019 - 10:09 CET

Como se ha venido explicando, los actos de graduación de la Facultad desde el año pasado vienen incorporando una serie de novedades que hacen que cobren un nuevo protagonismo a nivel institucional, aportando rigor académico -como señala el protocolo de la UCM- y ajustándose al nuevo calendario académico. En todo caso, para defender su valor en consonancia con el prestigio que todos queremos para nuestras titulaciones.

Desde hace meses se viene trabajando en la preparación de los actos de graduación  de la promoción 2019 con reuniones entre las coordinadoras de los tres grados de la Facultad y el equipo de Decanato. Tras confirmarse las fechas de los actos de graduación, que este año por primera vez tienen lugar en septiembre como consecuencia del nuevo calendario académico, se puso en marcha un nuevo sistema de reserva de entradas online a través de la plataforma Eventbrite.

El sistema empleado por primera vez este año genera un código QR único por cada entrada para acceder al salón de actos que se puede llevar en el móvil o impreso. Todos los actos, este año se celebrarán en un total de seis, están ya cerrados con sus correspondientes graduados, teniendo en cuenta el aforo máximo del salón de actos, pero en algún caso ha quedado alguna plaza libre para acompañantes. En los próximos días se dará a conocer los detalles de cuáles han quedado libres y se dará la oportunidad de solicitarlas por email. Se informará oportunamente del día y hora de solicitud y se atenderán por orden de petición.

Por otro lado, dentro de los distintos preparativos que se están llevando a cabo en la organización, se pone en marcha uno especialmente relevante. Se trata de crear un equipo de voluntarios que colabore en el desarrollo de los seis actos los días 20 y 27 de septiembre. Todos los estudiantes de Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual y Periodismo que lo deseen, pueden formar parte de la organización y desarrollo de este acontecimiento, lo que se convierte en una oportunidad de aprendizaje real sobre gestión de eventos. Para ello,  solo es necesario completar este formulario con los datos de contacto indicando el/los actos/s en los que se ofrece la colaboración voluntaria. Cualquier duda referente al programa de voluntarios de las graduaciones puede ser remitida al Vicedecanato de Estudiantes y Comunicación a través del correo comunicacionccinf@ucm.es

En los próximos días las coordinadoras y Decanato se reunirán junto a la Gerencia de la Facultad con el fin de tratar temas referentes al acondicionamiento del Salón de Actos (en el que celebran las graduaciones), la seguridad del evento, la decoración o las becas que portarán los graduados, gasto que hace frente por primera vez nuestro centro a diferencia de los cursos anteriores.

Como ya se informó, los actos de graduación de Periodismo se desarrollan el 20 de septiembre  mientras que las graduaciones de Publicidad y RRPP y Comunicación Audiovisual el día 27.

20 de Septiembre:

• ACTO 1 PERIODISMO a las 12 horas