24 FEB 2021 - 17:23 CET

Como parte de las acciones de compromiso medioambiental que está desarrollando la Facultad, desde esta semana la Facultad contará con 60 papeleras amarillas y azules de reciclaje de envases de plástico, papel y cartón que se han instalado en las distintas plantas de los dos edificios.

En 2019 el gabinete de comunicación en nombre de la Comisión de Igualdad, Diversidad y Desarrollo Sostenible de la Junta de Facultad, contactó con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, y realizó la petición para contar con unidades de reciclado, los famosos contenedores amarillos (envases de plástico, latas y briks) y azules (envases de papel y cartón) en nuestro Centro. Finalmente, la UCM de manera centralizada ha organizado la distribución a través del Vicerrectorado de Tecnología y Sostenibilidad a todo el Campus que se materializa esta semana con la llegada de treinta papeleras de reciclado de envases y otras treinta papeleras para el reciclado de papel.

La fecha prevista para recibir las papeleras de reciclado estaba fijada para principios del pasado año 2.020, pero la irrupción de la pandemia de Covid-19 y el posterior confinamiento de  marzo han retrasado los trámites de recepción del material casi un año.

Esta medida pone de manifiesto el compromiso de la Facultad por la sostenibilidad medioambiental y se suma a proyectos de mejora ya implantados en los últimos años como la renovación de la iluminación LED o las obras de mejora de la eficiencia energética.

Ecoembes

Ecoembes 2

La Facultad de Ciencias de la Información instala sesenta papeleras de reciclaje - 1