La Facultad suma nuevos egresados a la lista de Alumni UCM ilustre

Reconocidos como Alumni UCM ilustres el 24 de enero de 2023

16 DIC 2022 - 13:52 CET

El 24 de enero ha tenido lugar el acto de reconocimiento a los nuevos Alumni UCM ilustres aprobados a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Información: Rafa Antón, Almudena Ariza, Ángel Expósito, Arturo Pérez Reverte, Antonio de la Torre, Xurxo Torres y Miguel Trillo. Además de estos egresados, se llevó a cabo también la distinción de Isabel Díaz Ayuso, que ostenta actualmente la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, como Alumni UCM Ilustre a propuesta del Rector de la Universidad Complutense.

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad, con motivo de la Festividad del Centro, el 24 de enero de 2023, día de San Francisco de Sales y ha estado presidido por el Rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache Goñi.

La lista de los Alumni UCM ilustres 2023 propuestos por la Facultad es fruto de las consultas a todos los departamentos, secciones, unidades departamentales y el equipo decanal. La propuesta final fue aprobada en la Junta de la Facultad del 7 de noviembre pasado. Los siete egresados a propuesta de la Facultad de Ciencias de la Información que reconocidos como Alumni UCM ilustres son:

• Rafa Antón, fundador de la agencia de publicidad China, Chief Creative Officer en Llorente y Cuenca.
  • Almudena Ariza, periodista, presentadora y corresponsal de RTVE en EEUU y Ucrania.
  • Ángel Expósito, periodista, ex director de Europa Press, director de La Linterna en la Cadena COPE.
  • Arturo Pérez Reverte, escritor, periodista y reportero de guerra, miembro de la Real Academia Española.
  • Antonio de la Torre, actor y periodista, galardonado con dos premios Goya.
  • Xurxo Torres, periodista, fundador y CEO de la agencia de RRPP Torres y Carrera.
  • Miguel Trillo, documentalista, artista y escritor. Sus fanzines y fotografías forman parte de la colección permanente del Reina Sofía.

Isabel Díaz Ayuso, licenciada en periodismo en 2002, ha sido reconocida Alumni UCM Ilustre a propuesta del Rector de la Universidad Complutense en el mismo acto. Es la primera egresada de la Facultad en ostentar la presidencia de gobierno de una Comunidad Autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en el área.

Estos nuevos Alumni UCM ilustres se suman al reconocimiento dado en 2021 a Pepa Bueno, Alex Grijelmo, Fernando León de Aranoa, José Antonio Llorente, Mónica Moro, Fernando Rodríguez y Vicente Vallés, que recibieron su distinción de la mano de Su Majestad la Reina que, con motivo del 50º aniversario de la Facultad, fue nombrada Alumni UCM de Honor.

Fotos de Paula Crespo

Isabel Díaz Ayuso Xurxo TorresMiguel Trillo