Se pueden presentar propuestas hasta el 15 de marzo

23 FEB 2023 - 11:03 CET

La nueva Preincubadora de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias de la Información, cuyo objetivo es promover y evolucionar el talento innovador y emprendedor en nuestro centro, ofrece ayuda a los estudiantes con ganas de emprender y de desarrollar una idea propia como inicio de un futuro proyecto. Los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el 15 de marzo, rellenando un formulario en el que deberán adjuntar una presentación en la que se expongan las líneas generales de la idea, utilizando cualquier herramienta visual (Illustrator, Power Point, Prezi…).

El jurado, formado por profesionales académicos y emprendedores, seleccionará tres proyectos. Se notificará el resultado el 1 de abril. Todas las personas que se inscriban recibirán una sesión informativa y los tres proyectos seleccionados recibirán:

1. Mentorización de tres meses por parte de profesores y egresados con experiencia emprendedora para el desarrollo del plan de negocio de tu idea.

2. Recursos y herramientas tecnológicas.

3. Sesiones formativas.

Con esta ayuda podrán preparar el plan de negocio para presentarlo a alguna de las convocatorias de las incubadoras empresariales.

La Preincubadora de Emprendimiento de la Facultad se presentó como proyecto en enero de 2022 y fue aprobada formalmente en la Junta de Facultad del pasado 7 de noviembre.

El proyecto está liderado por el Vicedecanato de Relaciones Internacionales, Empleabilidad y Emprendimiento, que ha creado la página web  https://ccinformacion.ucm.es/preincubadora-de-emprendimiento. Para más información o dudas, es posible dirigirse al correo: jars@ucm.es

La Preincubadora de Emprendimiento abre convocatoria de ideas entre los estudiantes de la Facultad - 1