Michael Jordan “Jumpman” protagonista de un nuevo mural en la Facultad

La icónica imagen decora las paredes de la segunda planta junto al Club Deportivo

23 JUN 2021 - 11:21 CET

Durante estas semanas nuevos murales se irán añadiendo a la colección de la Facultad de Ciencias de la Información. En esta ocasión, el mítico jugador de baloncesto Michael Jordan protagoniza la nueva pieza ubicada en la segunda planta, en la pared del Club Deportivo. Al igual que en el último mural presentado la semana pasada, el diseño ha corrido a cargo de la estudiante Fátima García del grado de Comunicación Audiovusal y la ejecución ha sido del profesor Paco Reyes.

La figura de este deportista ha trascendido del mundo del deporte para convertirse en un mito universal. Si bien ya había figuras deportivas con un alcance global, como Pelé, Maradona o Mohamed Ali, fue Michael Jordan el primero en convertirse en una figura dentro y fuera de su actividad deportiva, protagonizando anuncios en prensa y televisión, películas como
Space Jam, videojuegos e incluso creando una marca con su nombre. El logo de esta marca se inspira en la fotografía que fue portada de la revista LIFE en 1984 y que es la que se representa en el mural.

Las campañas publicitarias protagonizadas por Jordan, algunas de ellas dirigidas por directores de cine de la talla de Spike Lee, ganaron numerosos premios y anuncios como el de “Be like Mike” del año 1991 son de los más destacados y recordados en su género.

Fotografía en la que se basa el mural.

Michael Jordan “Jumpman” protagonista de un nuevo mural en la Facultad - 1