Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Mosaico colaborativo del 50 aniversario: “la Facultad la hacemos todos”

A partir de los rostros de estudiantes, docentes y personal de administración y servicios

15 SEP 2021 - 14:37 CET

La Facultad de Ciencias de la Información cumple 50 años, medio siglo de formación universitaria en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. En cinco décadas de historia, miles de estudiantes de los grados y posgrados de la Facultad se han convertido en profesionales de la comunicación y entre todos estamos construyendo el presente y el futuro de nuestro Centro y de la profesión

Con el fin de simbolizar esta idea de talento y colaboración, el pasado mes de mayo se hizo un llamamiento para que todas aquellas personas vinculadas a la Facultad en el pasado o la actualidad, ya fuese como estudiantes, docentes o personal de administración y servicios, participasen en el proyecto colaborativo de crear una foto-mosaico a partir de los retratos individuales de los participantes. Y así se ha creado este mosaico: con la unión de cientos de personas que remitieron su foto y que forman la imagen del edificio principal de nuestra Facultad.

El mosaico fue presentado el pasado martes 14 de septiembre durante el acto conmemorativo del 50 aniversario de la Facultad presidido por Su Majestad la Reina, quien fue nombrada Alumna UCM de Honor junto a siete Alumni UCM ilustres. El mosaico estuvo presente tanto en los vídeos que se mostraron en el evento como en la exposición del 50 aniversario que se ha instalado en el hall del edificio principal, en el que se recogen felicitaciones de 50 destacados egresados de la Facultad y de los siete alumni ilustres. 

La iniciativa colaborativa del mosaico se ha desarrollado con la colaboración de Novis, Asociación de estudiantes de Publicidad y RRPP. Y es que la Facultad la hacemos entre todos. ¡Feliz 50 aniversario!

Mosaico 50 aniversario 

Mosaico colaborativo del 50 aniversario: “la Facultad la hacemos todos” - 1

Todas las noticias »