Nueva señalética de la Facultad

Se está instalando una primera fase en espacios del edificio principal con un diseño renovado y cambios ajustados a la nueva normativa de diversidad

7 JUL 2023 - 11:20 CET

Durante las últimas semanas se ha comenzado la instalación de 378 indicadores en los diferentes espacios de nuestra Facultad donde se ubicará la nueva señalética, tras la adjudicación por concurso a la empresa Alcance Global S.L, por un importe de licitación de 26.862€.

Tal y como se informó en la última de Junta de Facultad, y tras un largo proceso de licitación, interrumpido por la pandemia, la gerencia está ya implementado esta primera fase del proyecto y que afectará a los despachos del Edificio Principal, cuya anterior señalética heterogénea estaba totalmente desactualizada. La nueva señalización, de carácter uniforme, integral y adecuada a los diferentes espacios, permitirá la actualización futura que se requiera de forma flexible y sencilla por el propio Centro. Se pretende ofrecer una orientación e información más actualizada siguiendo la nueva identidad visual corporativa de la Facultad y adaptada a las necesidades actuales de los usuarios, incluyendo señalética en Braille ajustados a una altura de 1.10-1.20 cm recogida en la Ley 6/2022, de 31 de marzo, de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, para establecer y regular la accesibilidad cognitiva y sus condiciones de exigencia y aplicación.

Queda pendiente una segunda fase con otra licitación que se iniciará en el próximo ejercicio económico para completar la nueva señalética a través de una segunda fase en la que se renovarán los directorios generales en cada planta y los carteles de los espacios más singulares de uso común como salas y salones. A este respecto, desde el Vicedecanato de Comunicación y Relaciones Institucionales se está coordinando la definición de un criterio que se propondrá a la Junta de Facultad para elegir, como ocurre en otros Centros, la denominación de las salas de reuniones asignando por votación entre los representantes del PDI, PAS y estudiantes nombres de destacados referentes de la comunicación a estos espacios, pues actualmente algunos de ellos son identificados sólo por su ubicación o por el color actual o pretérito de su tapicería.

Nueva señalética de la Facultad - 1