Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Nuevas incorporaciones al Museo de la Facultad

Un Macintosh SE/30 de Apple de 1989 y soportes de grabación y almacenamiento de finales del siglo XX

17 JUN 2022 - 12:27 CET

El Museo de la Facultad, proyecto que recoge objetos históricos del mundo audiovisual y de la comunicación, incorpora dos nuevas piezas en su catálogo: un Macintosh SE/30, un ordenador personal lanzado por Apple en 1989, y una selección de soportes de grabación y reproducción.

El Macintosh SE/30 era el ordenador más rápido de su serie con un monitor en blanco y negro y una única ranura directa del procesador cuya memoria podía expandirse hasta 128 MB de RAM (una cantidad significativa de memoria en aquel momento) e incluía un disco duro de 40 u 80 MB.

Por otro lado, el Museo incorpora una selección de soportes de grabación o reproducción de vídeos y almacenamiento de datos de diversos tipos y formatos que nos han acompañado en las décadas previas al siglo XXI: Betacam L, Betacam S, VHS, Hi8, Mini DV, CD Rom y Mini CD, DVD, Zip Disk y el Disquete 3 1/2".

Ambas incorporaciones se encuentran situadas en la vitrina expositora del Decanato, en la tercera planta del Edificio Principal; y también pueden visitarse en el catálogo digital en la web de la Facultad.

Nuevas incorporaciones al Museo de la Facultad - 1

Todas las noticias »