Renovación de las pantallas informativas

La desactualización de los equipos ha hecho necesario nuevo software y nuevas pantallas para uno de los canales de información más importantes de la Facultad

31 MAR 2022 - 16:30 CET

En las últimas semanas se ha llevado a cabo la renovación de las pantallas informativas de la Facultad. Las antiguas pantallas nos acompañaban desde hace más de diez años, al igual que el software con el que se programaba el contenido con la información de los eventos que se celebran en nuestro Centro.

En un ámbito como el tecnológico donde los equipos se quedan rápidamente obsoletos, nuestro equipamiento había quedado desactualizado, fallando en numerosas ocasiones durante los últimos meses ante la imposibilidad de actualizar el programa informático instalado que ya había quedado descatalogado. Por ello, ha sido necesario un cambio de todo el sistema: por un lado, todas las pantallas han sido sustituidas por otras nuevas y se ha aprovechado para ponerlas de mayor tamaño que las anteriores. Además, contamos con dos pantallas adicionales: una junto al nuevo acceso al Edificio Principal, y otra en la cafetería de estudiantes que permiten una mayor visibilidad.

Por otra parte, el nuevo software desde el que se configurará el contenido a mostrar en las pantallas (LG supersign CMS) trae numerosas ventajas, como por ejemplo la posibilidad de proyectar la información en otro tipo de formatos más dinámicos como vídeos o gifs. Tanto las pantallas como el software informático son de la marca LG.

Las pantallas antiguas tendrán nuevos usos en distintos espacios como el Laboratorio de Audiovisuales de nuestro Centro.

El sistema de pantallas es uno de los canales de información que gestiona el Gabinete de Comunicación de la Facultad, desde donde se informa sobre los actos, eventos y actividades desarrolladas en nuestro Centro; así como se difunde información relevante para los estudiantes, el profesorado y el PAS.

Esta renovación forma parte del proceso de remodelación de nuestro Centro, que se suma a muchas otras obras de mejora y nuevo equipamiento que se están llevando a cabo en la Facultad en los últimos años.

Renovación de las pantallas informativas - 1