Restauración y nueva ubicación de la escultura "A las libertades informativas"

9 JUL 2020 - 12:11 CET

Con motivo del 50º aniversario de la Facultad, que se celebrará el año próximo, se tomó la decisión de proceder a restaurar el monumento “A las libertades informativas” que flanqueaba las escaleras de entrada al recinto del centro desde 1997. Cual metáfora de los ataques que la libertad de los medios de comunicación ha recibido en los últimos años,con el paso del tiempo la escultura ha ido deteriorándose y necesitaba un trabajo de restauración, que ha sido posible gracias a la colaboración de la Facultad de Bellas Artes y a su Decana, Dª. Elena Blanch. El equipo de estudiantes que ha llevado a cabo la restauración ha devuelto el esplendor a la escultura y, una vez de vuelta a la Facultad de Ciencias de la Información, se ha reubicado en el centro del jardín de la entrada principal, realzando la importancia que merece.
El año pasado, el Decano de la Facultad, Jorge Clemente Mediavilla, hizo entrega de una réplica del monumento hoy restaurado a su Majestad la Reina Doña Letizia, a quien invitó a ocupar la Presidencia de Honor de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información, que se celebrarán en el año 2021. Ese año coincidirá también con el 80º aniversario del inicio de los estudios oficiales de Periodismo en España, momento para reivindicar la defensa de la formación superior para el ejercicio de la profesión y de la defensa de la libertad informativa como extensión de la libertad de expresión en todo tipo de medio.

Ubicación escultura Facultad

Restauración y nueva ubicación de la escultura "A las libertades informativas" - 1