Abierto el plazo de inscripción de títulos propios

24 JUN 2021 - 14:41 CET

Tras el paréntesis de 2020, el periódico El Mundo ha recopilado los mejores 250 másteres de España 2021. Tras un pormenorizado estudio, el ránking recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten. La clasificación es fruto del análisis de 25 criterios, entre ellos que el máster tenga al menos cuatro años de antigüedad o que posea relevancia a nivel nacional e internacional. La opinión de 800 profesores y expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras.

Los másteres de nuestra Facultad aparecen en las primeras posiciones en los tres ámbitos de nuestras titulaciones: Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo.

En Comunicación Audiovisual, la Facultad vuelve a ocupar un año más la primera posición con el Máster en Producción Audiovisual. Este Máster Propio de nuestra Facultad, dirigido por nuestro decano, Jorge Clemente, se trata de un programa con mucho prestigio y largo recorrido (28 ediciones). Dicho máster ha sido reconocido en numerosas ocasiones como el mejor lugar de encuentro de profesionales del sector, profesores universitarios y alumnos, en busca de la excelencia de su formación. Algunas de las empresas que más egresados contratan son: Mediapro Atresmedia, Tornasol Films o 93 Metros.

En Publicidad y Relaciones Públicas, asciende a la primera posición nuestro Máster de Gestión Publicitaria, dirigido por el profesor Ubaldo Cuesta, que cuenta con Wunderman Thompson como socio y que en 2019 ocupaba la segunda posición. El Mundo destaca la incorporación del Laboratorio de Neuromárketing, que integra medidas neurofisiológicas con respuestas cognitivas y emocionales ante la percepción de estímulos. Este título permite desarrollar las habilidades propias del mundo publicitario, haciendo hincapié en la planificación estratégica, la creatividad y la publicidad en el entorno digital.

En el ámbito del Periodismo, en tercera y cuarta posición del ránking de El Mundo, aparecen el Máster ABC-Universidad Complutense y el Máster Radio Nacional de España-Universidad Complutense. El Máster ABC-UCM, creado en 1989, ofrece la más amplia oferta de materias, contactos y prácticas en ABC (Madrid) para transformar a los alumnos en profesionales; dichos alumnos cerrarán sus páginas en los mismos soportes que el diario: en papel y web. El de UCM-RNE, con más de 30 ediciones, se imparte en la Casa de la Radio (Prado del Rey) con los estudiantes insertados en los equipos de trabajo en todas las emisoras de RNE. Dichos estudiantes trabajan en el diseño de formatos radiofónicos y contenidos de audio, contenidos transmedia, ficción, etc.

Consulta la información sobre las novedades para el próximo curso 2021-22 de los Títulos Propios de nuestra Facultad.

Un año más, nuestros títulos siguen en las primeras posiciones del ránking de mejores másteres del diario El Mundo - 1