Periodismo
Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.
MULTIMEDIA - 803635
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0851 - GRADO EN PERIODISMO (2010-11)
- Carácter: Obligatoria
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
- Competencia 1 Adquisición de conocimientos.
- Competencia 2 Aplicación de conocimientos.
- Competencia 3 "Reflexión, síntesis y emisión de juicios".
- Competencia 4 "Comunicación".
- Competencia 2 Aplicación de conocimientos.
- Competencia 3 "Reflexión, síntesis y emisión de juicios".
- Competencia 4 "Comunicación".
Transversales
- Capacidad para idear, planificar y ejecutar proyectos informativos o comunicativos.
- Conocer y aplicar los lenguajes audiovisuales y escritos utilizados para procesar, elaborar y tratar la información.
- Capacidad para describir, narrar, preguntar y dialogar, para argumentar ideas y opiniones y para explicar y relacionar conocimientos.
- Capacidad para experimentar e innovar mediante el conocimiento y uso de métodos y técnicas aplicados.
- Conocer y aplicar los lenguajes audiovisuales y escritos utilizados para procesar, elaborar y tratar la información.
- Capacidad para describir, narrar, preguntar y dialogar, para argumentar ideas y opiniones y para explicar y relacionar conocimientos.
- Capacidad para experimentar e innovar mediante el conocimiento y uso de métodos y técnicas aplicados.
Específicas
Capacidad para llevar a cabo el análisis de las estructuras, tipología, contenidos y estilos de la comunicación e información multimedia, así como iniciación en la producción y realización de distintos contenidos, conforme a una idea, utilizando las técnicas narrativas transmediales, plataformas tecnológicas y tecnologías digitales necesarias.
Concretamente, capacidad para:
- Conocer las herramientas de producción de documentos digitales basadas en lenguajes de marcas (html, xml, css) y herramientas web 2.0 como blogs, wikis o agregadores de contenido (RSS).
- Capacidad para sintetizar la información en titulares adaptados a todo tipo de soportes (prensa, audiovisuales, webs, móviles).
- Manejo de los códigos intrínsecos del medio digital como son los multimedia, el hipertexto y la interactividad.
- Capacidad y habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos en prensa y páginas digitales.
- Conocer la creación, producción, almacenamiento y distribución de contenidos por las tecnologías y la convergencia de medios.
- Conocer las transformaciones sociales derivadas de las tecnologías de la información y comunicación.
- Conocer las redes sociales digitales.
Concretamente, capacidad para:
- Conocer las herramientas de producción de documentos digitales basadas en lenguajes de marcas (html, xml, css) y herramientas web 2.0 como blogs, wikis o agregadores de contenido (RSS).
- Capacidad para sintetizar la información en titulares adaptados a todo tipo de soportes (prensa, audiovisuales, webs, móviles).
- Manejo de los códigos intrínsecos del medio digital como son los multimedia, el hipertexto y la interactividad.
- Capacidad y habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos en prensa y páginas digitales.
- Conocer la creación, producción, almacenamiento y distribución de contenidos por las tecnologías y la convergencia de medios.
- Conocer las transformaciones sociales derivadas de las tecnologías de la información y comunicación.
- Conocer las redes sociales digitales.
Otras
Competencias Profesionales:
- Conocer las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para la elaboración y diseño de la información periodística.
- Conocer la utilización adecuada de las técnicas de comunicación y el estudio y análisis de las tecnologías de la comunicación expresamente configuradas para informar.
- Capacidad para comprender el proceso de evolución diacrónica de la innovación tecnológica aplicada al ámbito del periodismo en todas sus facetas.
- Capacidad y habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos en medios escritos, gráficos, audiovisuales y digitales, así como del uso de técnicas informáticas para la representación y transmisión de hechos y datos mediante sistemas multimedia.
- Capacidad para la ideación, planificación y ejecución de proyectos informativos o comunicativos.
- Capacidad y habilidad para recuperar, organizar, analizar y procesar información y comunicación con la finalidad de ser difundida, servida o tratada para usos privados o colectivos a través de diversos medios y soportes o en la creación de producciones de cualquier tipo.
- Capacidad para comprender la producción informativa o comunicativa, escrita o multimedia, basada en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; capacidad y habilidad para comunicar en el lenguaje propio de cada uno de los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión), en sus modernas formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (Internet), mediante la hipertextualidad.
- Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia).
- Capacidad y habilidad para utilizar los sistemas y recursos informáticos y sus aplicaciones interactivas.
- Conocer las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para la elaboración y diseño de la información periodística.
- Conocer la utilización adecuada de las técnicas de comunicación y el estudio y análisis de las tecnologías de la comunicación expresamente configuradas para informar.
- Capacidad para comprender el proceso de evolución diacrónica de la innovación tecnológica aplicada al ámbito del periodismo en todas sus facetas.
- Capacidad y habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos en medios escritos, gráficos, audiovisuales y digitales, así como del uso de técnicas informáticas para la representación y transmisión de hechos y datos mediante sistemas multimedia.
- Capacidad para la ideación, planificación y ejecución de proyectos informativos o comunicativos.
- Capacidad y habilidad para recuperar, organizar, analizar y procesar información y comunicación con la finalidad de ser difundida, servida o tratada para usos privados o colectivos a través de diversos medios y soportes o en la creación de producciones de cualquier tipo.
- Capacidad para comprender la producción informativa o comunicativa, escrita o multimedia, basada en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; capacidad y habilidad para comunicar en el lenguaje propio de cada uno de los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio, televisión), en sus modernas formas combinadas (multimedia) o nuevos soportes digitales (Internet), mediante la hipertextualidad.
- Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos (multimedia).
- Capacidad y habilidad para utilizar los sistemas y recursos informáticos y sus aplicaciones interactivas.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
El 30 % (teoría) de la calificación se obtendrá a través de un único examen teórico que tendrá lugar en la fecha oficial del mes de junio (sólo para aquellos que no tienen los exámenes parciales aprobados, que además deberán realizar un trabajo individual para completar el 50% de la parte teórica).
Seminarios
En el plan del curso se especifica su calendario.
La metodología de los seminarios parte de una exposición teórica del profesor/a y de una reflexión común posterior sobre el tema tratado, preparada previamente mediante lecturas, motivando al alumno/a para que reflexione al respecto y ofrezca sus impresiones. La teoría se complementa con el análisis pormenorizado de casos reales, con exposición de trabajos previos (audiovisuales) elaborados en grupo por los alumnos.
Entrega y comentario de trabajos individuales (escritos) de análisis de temas concretos.
La metodología de los seminarios parte de una exposición teórica del profesor/a y de una reflexión común posterior sobre el tema tratado, preparada previamente mediante lecturas, motivando al alumno/a para que reflexione al respecto y ofrezca sus impresiones. La teoría se complementa con el análisis pormenorizado de casos reales, con exposición de trabajos previos (audiovisuales) elaborados en grupo por los alumnos.
Entrega y comentario de trabajos individuales (escritos) de análisis de temas concretos.
Clases prácticas
Las clases prácticas se desarrollarán en las aulas del Laboratorio de informática, en los días señalados por el profesor/a. La asistencia a dichas prácticas es obligatoria por cuanto las mismas serán calificadas en clase.
Se analizarán los fenómenos relativos al entorno digital como plataforma para la expresión de la información multimedia y el papel que juega en el diseño de los nuevos medios como proceso de expresión visual.
Por tanto, las actividades docentes, se realizarán mediante la presentación de los contenidos básicos de la asignatura en forma de clases magistrales impartidas a la totalidad del grupo y la realización de prácticas referidas a los contenidos de la asignatura previa subdivisión del grupo.
Creación de contenidos de carácter periodístico para su publicación en la red.
Búsqueda, Selección y Análisis comparativa de diferentes medios periodísticos con y sin presencia en Internet.
Trabajos individuales de investigación complementarios de prácticas y laboratorios.
Experimentación con diferentes recursos multimedia, interactivos e hipermediales.
(20 % del total de créditos)
Las prácticas de laboratorio se llevarán a cabo por grupos. Dentro del laboratorio, el alumno/a realizará prácticas que conlleven a:
¿ Uso práctico de aplicaciones tecnológicas (multimedia y digital)
¿ Introducción a la Blogosfera, Web 2.0 (blogs, audioblogs, videoblogs, moblogs) y otros recursos y herramientas
¿ Proyecto y realización de una publicación periódica online
(20 % del total de créditos)
Se analizarán los fenómenos relativos al entorno digital como plataforma para la expresión de la información multimedia y el papel que juega en el diseño de los nuevos medios como proceso de expresión visual.
Por tanto, las actividades docentes, se realizarán mediante la presentación de los contenidos básicos de la asignatura en forma de clases magistrales impartidas a la totalidad del grupo y la realización de prácticas referidas a los contenidos de la asignatura previa subdivisión del grupo.
Creación de contenidos de carácter periodístico para su publicación en la red.
Búsqueda, Selección y Análisis comparativa de diferentes medios periodísticos con y sin presencia en Internet.
Trabajos individuales de investigación complementarios de prácticas y laboratorios.
Experimentación con diferentes recursos multimedia, interactivos e hipermediales.
(20 % del total de créditos)
Las prácticas de laboratorio se llevarán a cabo por grupos. Dentro del laboratorio, el alumno/a realizará prácticas que conlleven a:
¿ Uso práctico de aplicaciones tecnológicas (multimedia y digital)
¿ Introducción a la Blogosfera, Web 2.0 (blogs, audioblogs, videoblogs, moblogs) y otros recursos y herramientas
¿ Proyecto y realización de una publicación periódica online
(20 % del total de créditos)
Laboratorios
Las prácticas de laboratorio multimedia se llevarán a cabo por grupos.
Dentro del laboratorio, el alumno/a realizará prácticas que conlleven a:
- Uso práctico de aplicaciones tecnológicas (multimedia y digital)
- Introducción a la Blogosfera, Web 2.0 (blogs, audioblogs, videoblogs, moblogs) y otros recursos y herramientas
- Proyecto y realización de una publicación periódica online
Dentro del laboratorio, el alumno/a realizará prácticas que conlleven a:
- Uso práctico de aplicaciones tecnológicas (multimedia y digital)
- Introducción a la Blogosfera, Web 2.0 (blogs, audioblogs, videoblogs, moblogs) y otros recursos y herramientas
- Proyecto y realización de una publicación periódica online
Presentaciones
Los/as alumnos/as formarán equipos (de trabajo) para la presentación y exposición final de los trabajos escritos, utilizando los diferentes recursos tecnológicos (ofimáticas).
El trabajo final, comprende tres tramos de calificación: desarrollo y presentación del trabajo, modo y forma de exposición y conocimiento y profundidad del tema, así como, la coherencia del trabajo en equipo.
El trabajo final, comprende tres tramos de calificación: desarrollo y presentación del trabajo, modo y forma de exposición y conocimiento y profundidad del tema, así como, la coherencia del trabajo en equipo.
Presenciales
4
No presenciales
2
Semestre
1
Breve descriptor:
El conocimiento sobre las competencias multimedia, son cada vez más imprescindibles en el contexto de producción periodística multiplataforma. Conocer las características narrativas y productivas de todos los formatos que intervienen es un requisito básico para los profesionales de la información.
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su incorporación en el sistema mediático y de comunicación social inciden de forma contundente y profunda en la concepción y el ejercicio del periodismo. Por ello, la actividad periodística que se desarrolla a través de los nuevos medios digitales supone una renovación en los formatos, géneros y rutinas de trabajo, así como la aparición de nuevos retos en el ejercicio informativo de los medios.
La asignatura multimedia está pensada para introducir y dotar de las competencias necesarias en la creación de contenidos informativos en diferentes formatos. Tanto el material y la dinámica de la asignatura tienen un alto enfoque práctico, con el objetivo de poner al alumno al día en las cuestiones fundamentales que afectan a la producción multimedia.
Esta asignatura responde a necesidades específicas de formación y conocimiento de los cuatro perfiles profesionales básicos con los que se relacionan los estudios del Grado de Periodismo.
El desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su incorporación en el sistema mediático y de comunicación social inciden de forma contundente y profunda en la concepción y el ejercicio del periodismo. Por ello, la actividad periodística que se desarrolla a través de los nuevos medios digitales supone una renovación en los formatos, géneros y rutinas de trabajo, así como la aparición de nuevos retos en el ejercicio informativo de los medios.
La asignatura multimedia está pensada para introducir y dotar de las competencias necesarias en la creación de contenidos informativos en diferentes formatos. Tanto el material y la dinámica de la asignatura tienen un alto enfoque práctico, con el objetivo de poner al alumno al día en las cuestiones fundamentales que afectan a la producción multimedia.
Esta asignatura responde a necesidades específicas de formación y conocimiento de los cuatro perfiles profesionales básicos con los que se relacionan los estudios del Grado de Periodismo.
Requisitos
En cuanto a los requisitos previos necesarios para sacar provecho de esta asignatura, se recomienda poseer los conocimientos y competencias planteados por la asignatura de formación obligatoria Estructura y Sistema Mundial de la Información (1er Curso) y la asignatura obligatoria de Teoría de la Información (2do curso), como antecedentes para comprender el contexto Multimedia.
Un correcto dominio del idioma inglés, una buena práctica de la redacción periodística y una actualización informativa diaria ayudarán al alumno/a a alcanzar los objetivos formativos de la asignatura y facilitarán su superación.
Un correcto dominio del idioma inglés, una buena práctica de la redacción periodística y una actualización informativa diaria ayudarán al alumno/a a alcanzar los objetivos formativos de la asignatura y facilitarán su superación.
Objetivos
1.- Adquirir una visión crítica acerca de los contenidos multimedia a través de la comprensión de su metalenguaje (imagen, texto, audio) y determinación de sus elementos principales de interactividad, hipertextualidad y navegación en el entorno digital.
2.- Entender el contexto de la comunicación e información en el ciberperiodismo, mediante la aproximación a su evolución e historia, características, estructura y fundamentos tecnológicos. Así como los cambios en la metodología y hábitos de sus profesionales.
3.- Desarrollar una correcta y eficiente utilización de los códigos y técnicas de comunicación e información en soportes multimedia.
2.- Entender el contexto de la comunicación e información en el ciberperiodismo, mediante la aproximación a su evolución e historia, características, estructura y fundamentos tecnológicos. Así como los cambios en la metodología y hábitos de sus profesionales.
3.- Desarrollar una correcta y eficiente utilización de los códigos y técnicas de comunicación e información en soportes multimedia.
Contenido
1. Periodismo y convergencia de medios de comunicación
1.1 Nuevos entornos tecnológicos en la convergencia de medios y plataformas de comunicación e información.
1.2. Periodismo y comunicación en Internet.
1. 3. Modelos de comunicación e información multimedia.
Previsión: 2 sesiones teóricas y 2 prácticas (2 semanas)
2. El contexto multimedia
2.1. Concepto, origen y significado del sistema multimedia.
2.2. De los medios impresos y audiovisuales a los multimedia.
2.3. Diferencia de la convergencia de lo audiovisual y multimedia.
Previsión: 1 sesión teórica y 1 práctica (1 semana)
3. Elementos multimedia
3.1. Elementos y configuración expresiva multimedia: interactividad, hipertextualidad, hipermedialidad y navegación.
3.2. Lenguaje HTML Desarrollo de la tipografía mecanizada.
3.3. Análisis y definición de las distintas modalidades y elementos de comunicación e información en la red. Blogs y redes sociales
Previsión: 1 sesión teórica y 1 práctica (1 semana)
4. Introducción al ciberperiodismo
4.1. El ciberperiodismo: aplicaciones, soportes y funcionalidad informativa multimedia en la red.
4.2. Editores HTML, CMS
4.3. Nuevos modelos de soportes y mensajes informativos
4.4. Análisis de ciberperiódicos/ ciberradios/ cibertvs
Previsión: 3 sesiones teóricas y 3 sesiones prácticas (3 semanas)
5. Narrativa transmedia
5.1. Estructuras narrativas y metalenguajes.
5.2. Storytelling o transmedialidad.
5.3. Modalidades expresivas emergentes de comunicación e información multimedia.
5.4. La redacción para medios digitales
5.5. Análisis comparativo de los nuevos contextos, códigos y mensajes multimedia. Aplicación de los mismos. Redacción en el aula
Previsión: 3 sesiones teóricas y 3 prácticas (3 semanas)
6. El profesional multimedia
6.1. Los nuevos retos para el periodismo tradicional.
6.2. El perfil del periodista digital multimedia.
6.3. Periodista multiformato o polivalente.
Previsión: 1 sesión teórica y 1 práctica (1 semana)
7. Medios sociales y participación
7.1. Análisis del periodismo participativo.
7.2. Modelo multimedia de periodismo no lucrativo.
7.3. Los actores de la ciberdemocracia.
7.4. El periodismo multimedia y el papel de los medios en una sociedad interactiva.
7.5. Análisis sobre las nuevas formas de participación de la audiencia con información multimedia
1.1 Nuevos entornos tecnológicos en la convergencia de medios y plataformas de comunicación e información.
1.2. Periodismo y comunicación en Internet.
1. 3. Modelos de comunicación e información multimedia.
Previsión: 2 sesiones teóricas y 2 prácticas (2 semanas)
2. El contexto multimedia
2.1. Concepto, origen y significado del sistema multimedia.
2.2. De los medios impresos y audiovisuales a los multimedia.
2.3. Diferencia de la convergencia de lo audiovisual y multimedia.
Previsión: 1 sesión teórica y 1 práctica (1 semana)
3. Elementos multimedia
3.1. Elementos y configuración expresiva multimedia: interactividad, hipertextualidad, hipermedialidad y navegación.
3.2. Lenguaje HTML Desarrollo de la tipografía mecanizada.
3.3. Análisis y definición de las distintas modalidades y elementos de comunicación e información en la red. Blogs y redes sociales
Previsión: 1 sesión teórica y 1 práctica (1 semana)
4. Introducción al ciberperiodismo
4.1. El ciberperiodismo: aplicaciones, soportes y funcionalidad informativa multimedia en la red.
4.2. Editores HTML, CMS
4.3. Nuevos modelos de soportes y mensajes informativos
4.4. Análisis de ciberperiódicos/ ciberradios/ cibertvs
Previsión: 3 sesiones teóricas y 3 sesiones prácticas (3 semanas)
5. Narrativa transmedia
5.1. Estructuras narrativas y metalenguajes.
5.2. Storytelling o transmedialidad.
5.3. Modalidades expresivas emergentes de comunicación e información multimedia.
5.4. La redacción para medios digitales
5.5. Análisis comparativo de los nuevos contextos, códigos y mensajes multimedia. Aplicación de los mismos. Redacción en el aula
Previsión: 3 sesiones teóricas y 3 prácticas (3 semanas)
6. El profesional multimedia
6.1. Los nuevos retos para el periodismo tradicional.
6.2. El perfil del periodista digital multimedia.
6.3. Periodista multiformato o polivalente.
Previsión: 1 sesión teórica y 1 práctica (1 semana)
7. Medios sociales y participación
7.1. Análisis del periodismo participativo.
7.2. Modelo multimedia de periodismo no lucrativo.
7.3. Los actores de la ciberdemocracia.
7.4. El periodismo multimedia y el papel de los medios en una sociedad interactiva.
7.5. Análisis sobre las nuevas formas de participación de la audiencia con información multimedia
Bibliografía
- AUSTIN, Tricia & DOUST, Richard (2008) Diseño de Nuevos Medios. Art Blume, S.L. Barcelona.
- BRIGGS, M. (2007): Journalism 2.0. Knight Center of Texas University, Austin.
- CASTELLS, Manuel (2002) Galaxia Internet. Plaza y Janes, Barcelona
- CEBRIÁN HERREROS, Mariano
------------ (2010): Información audiovisual y multimedia en Internet. Universidad de San Martín de Porres, Lima.
------------ (2005): Información multimedia. Soportes, lenguaje y aplicaciones. Pearson, Madrid.
---- (Dir.) (2010): Desarrollos del periodismo en Internet. Comunicación Social, Sevilla-Zamora.
- CRUCIANELLI, SANDRA (2010) Herramientas digitales para periodistas. Knight Centre. USA
- DIAZ NOCI, J. y SALAVERRÍA ALIAGA, R. (Coord.) (2003): Manual de redacción ciberperiodística. Ariel, Barcelona.
- FLORES VIVAR, Jesús y ESTEVE RAMÍREZ, Francisco (2009): Periodismo Web 2.0. Fragua, Madrid.
- FLORES VIVAR, Jesús (2009) Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. En Revista Comunicar Nro. 33, Huelva.
- FLORES VIVAR, J.; CEBRIÁN HERREROS, M. y ESTEVE RAMÍREZ, F. (Edits.) (2008): Blogalaxia y periodismo en la Red. Estudios, análisis y reflexiones. Fragua, Madrid
- FOGEL, Jean-François y PATINO, Bruno (2005): La presse sans Gutemberg. Frasset, París.
- FRANCO, Guillermo (2008) Como escribir para la Web. Knight Centre Texas University, EE.UU.
- GILLMOR, D. (2004): We Media: Grassroots Journalism by the People for the People. O¿Reilly Media. http://www.oreilly.com/catalog/wemedia/book/index.esp
- JARVIS, Jeff (2010): Y Google ¿cómo lo haría? Gestión 2000, Madrid.
- JENKINS, Henry (2006): Convergence culture. Edita: New York University Press, NY
- BRIGGS, M. (2007): Journalism 2.0. Knight Center of Texas University, Austin.
- CASTELLS, Manuel (2002) Galaxia Internet. Plaza y Janes, Barcelona
- CEBRIÁN HERREROS, Mariano
------------ (2010): Información audiovisual y multimedia en Internet. Universidad de San Martín de Porres, Lima.
------------ (2005): Información multimedia. Soportes, lenguaje y aplicaciones. Pearson, Madrid.
---- (Dir.) (2010): Desarrollos del periodismo en Internet. Comunicación Social, Sevilla-Zamora.
- CRUCIANELLI, SANDRA (2010) Herramientas digitales para periodistas. Knight Centre. USA
- DIAZ NOCI, J. y SALAVERRÍA ALIAGA, R. (Coord.) (2003): Manual de redacción ciberperiodística. Ariel, Barcelona.
- FLORES VIVAR, Jesús y ESTEVE RAMÍREZ, Francisco (2009): Periodismo Web 2.0. Fragua, Madrid.
- FLORES VIVAR, Jesús (2009) Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales. En Revista Comunicar Nro. 33, Huelva.
- FLORES VIVAR, J.; CEBRIÁN HERREROS, M. y ESTEVE RAMÍREZ, F. (Edits.) (2008): Blogalaxia y periodismo en la Red. Estudios, análisis y reflexiones. Fragua, Madrid
- FOGEL, Jean-François y PATINO, Bruno (2005): La presse sans Gutemberg. Frasset, París.
- FRANCO, Guillermo (2008) Como escribir para la Web. Knight Centre Texas University, EE.UU.
- GILLMOR, D. (2004): We Media: Grassroots Journalism by the People for the People. O¿Reilly Media. http://www.oreilly.com/catalog/wemedia/book/index.esp
- JARVIS, Jeff (2010): Y Google ¿cómo lo haría? Gestión 2000, Madrid.
- JENKINS, Henry (2006): Convergence culture. Edita: New York University Press, NY
Otra información relevante
Las pautas marcadas en esta Guía Docente serán adaptadas por cada uno de los profesores de la asignatura garantizando la calidad de la docencia y la seguridad sanitaria. Los modelos de docencia y evaluación se regirán por lo dispuesto en las Indicaciones para la docencia en el curso 2021-22 de la Facultad de Ciencias de la Información, adaptándose, en caso de ser necesario, a las indicaciones recibidas por las autoridades sanitarias.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA | ESTRUCTURA DE LA COMUNICACIÓN |
Grupos
Clase teórica | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 22/01/2025 - 10/05/2025 | LUNES 11:00 - 13:00 | 502 5ª PLANTA PUPITRES | JUAN MANUEL BARCELO SANCHEZ |
MARTES 11:00 - 13:00 | - | JUAN MANUEL BARCELO SANCHEZ | ||
Grupo B | 11/09/2024 - 15/12/2024 | LUNES 09:00 - 11:00 | 506 5ª PLANTA PUPITRES | DAVID SAMUEL LOPEZ BUFORN |
MARTES 09:00 - 11:00 | - | DAVID SAMUEL LOPEZ BUFORN | ||
Grupo C | 22/01/2025 - 10/05/2025 | LUNES 09:00 - 11:00 | 524 5ª PLANTA PUPITRES | JUAN MANUEL BARCELO SANCHEZ |
MARTES 09:00 - 11:00 | - | JUAN MANUEL BARCELO SANCHEZ | ||
Grupo D | 11/09/2024 - 15/12/2024 | LUNES 11:00 - 13:00 | 501 5ª PLANTA. PUPITRES | JESUS MIGUEL FLORES VIVAR |
MARTES 11:00 - 13:00 | - | JESUS MIGUEL FLORES VIVAR | ||
Grupo E | 22/01/2025 - 10/05/2025 | LUNES 18:00 - 20:00 | 502 5ª PLANTA PUPITRES | JUAN MANUEL BARCELO SANCHEZ |
MARTES 18:00 - 20:00 | - | JUAN MANUEL BARCELO SANCHEZ | ||
Grupo F | 11/09/2024 - 15/12/2024 | LUNES 18:00 - 20:00 | 506 5ª PLANTA PUPITRES | JORGE MIRANDA GALBE |
MARTES 18:00 - 20:00 | - | JORGE MIRANDA GALBE | ||
Grupo G | 22/01/2025 - 10/05/2025 | LUNES 16:00 - 18:00 | 524 5ª PLANTA PUPITRES | RAQUEL CAEROLS MATEO |
MARTES 16:00 - 18:00 | - | RAQUEL CAEROLS MATEO | ||
Grupo H | 11/09/2024 - 15/12/2024 | LUNES 16:00 - 18:00 | 501 5ª PLANTA. PUPITRES | SERAFIN BARROS GARBIN |
MARTES 16:00 - 18:00 | - | SERAFIN BARROS GARBIN |
Clase práctica | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A1 práctico | 22/01/2025 - 10/05/2025 | MARTES 11:00 - 13:00 | - | JUAN MANUEL BARCELO SANCHEZ SERGIO ALVAREZ GARCIA |
Grupo B1 práctico | - | - | - | DAVID SAMUEL LOPEZ BUFORN MARIA ROSARIO ONIEVA MALLERO |
Grupo C1 práctico | 22/01/2025 - 10/05/2025 | MARTES 09:00 - 11:00 | - | DAVID SAMUEL LOPEZ BUFORN JUAN MANUEL BARCELO SANCHEZ |
Grupo D1 práctico | - | - | - | DAVID SAMUEL LOPEZ BUFORN JESUS MIGUEL FLORES VIVAR |
Grupo E1 práctico | - | - | - | JUAN MANUEL BARCELO SANCHEZ MARIA ROSARIO ONIEVA MALLERO |
Grupo F1 práctico | - | - | - | JORGE MIRANDA GALBE MARIA ROSARIO ONIEVA MALLERO |
Grupo G1 práctico | - | - | - | JUAN PABLO MATEOS ABARCA RAQUEL CAEROLS MATEO |
Grupo H1 práctico | - | - | - | JUAN PABLO MATEOS ABARCA SERAFIN BARROS GARBIN |