Noticias - Facultad de Ciencias de la Información

Florencia Molina seleccionada para el Programa Roger Hatchuel 2025 del Festival de Cannes Lions

Nuestra estudiante de 4º de Publicidad y RRPP ha sido elegida entre universidades de toda España

24 MAR 2025 - 12:23 CET

Florencia Molina, estudiante de 4º del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad, ha sido seleccionada para formar parte del Programa Roger Hatchuel 2025, que ofrece el Festival de Cannes Lions

Por segundo año consecutivo, de entre todas las candidaturas enviadas por universidades españolas, la estudiante propuesta por nuestra Facultad ha sido la elegida. Nuestra candidata será la representante española del programa que cuenta únicamente con 30 plazas a nivel mundial. Florencia Molina sigue así la estela del año pasado cuando Claudia Matjushin fue seleccionada como representante de nuestro país, proceso realizado por la consultora SCOPEN.

La Roger Hatchuel Student Academy ofrece un programa de seis días (del 16 al 20 de junio de 2025) para treinta estudiantes de todo el mundo del ámbito de la Publicidad y las Relaciones Públicas a punto de graduarse. La Academia lanzó esta iniciativa en 2003 con el propósito de "inspirar a la próxima generación de líderes creativos, proporcionándoles las herramientas, el conocimiento y las conexiones necesarias para explorar diversas vías creativas y comenzar sus carreras en la industria de la publicidad y la comunicación creativa".

A lo largo de seis días, el programa brinda a los estudiantes la oportunidad de desarrollarse profesionalmente, potenciando su agilidad creativa, enseñándoles a abordar un briefing en 48 horas, perfeccionando su capacidad de comunicación, su red de contactos y el arte del storytelling. Además, se fomentarán habilidades de liderazgo y se estimulará su valentía creativa para fortalecer la confianza en sí mismos en todos sus proyectos. La experiencia permitirá a los participantes iniciar la creación de una red global de compañeros, ponentes, mentores, creativos premiados y más de 13.000 delegados del Festival Cannes Lions 2025.

Florencia Molina ha formado parte de El Estudio, pertenece a NOVIS Asociación de Publicidad y Relaciones Públicas y el año pasado tuvo una beca de colaboración en los Cursos de Verano de la Complutense. Ha completado recientemente su estancia con el programa Erasmus en Viena y actualmente es becaria en Excelencia Creativa en McCann Worldgroup Spain, mientras realiza su TFG sobre realidad aumentada aplicada.

Florencia Molina seleccionada para el Programa Roger Hatchuel 2025 del Festival de Cannes Lions - 1

Todas las noticias »