La propuesta, liderada por dos egresados de Publicidad y RRPP, consiste en un estudio creativo especializado en la producción audiovisual y el diseño gráfico

12 MAR 2024 - 12:14 CET

La Preincubadora de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias de la Información ha elegido como proyecto ganador de 2024 a Kasai, un estudio creativo fundado por Álvaro Gamboa y Verónica Mañanes, dos estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas que completaron su formación de Grado en 2023. A los proyectos ganadores se les proporciona mentorización de tres meses por parte de profesores y egresados con experiencia emprendedora para el desarrollo del plan de negocio de su idea, recursos y herramientas tecnológicas y sesiones formativas

Kasai es un estudio que cuenta con algunos clientes y está especializada en producción audiovisual y diseño gráfico “con un enfoque distintivo en la creación de contenido e identidad visual”. Destaca en la creación de videoclips musicales y contenido para redes sociales especializado en el ámbito de la moda.

Álvaro y Verónica crearon Kasai en agosto de 2023 ante la incertidumbre y la necesidad de tomar una decisión con respecto a su futuro laboral. En esa tesitura, decidieron ponerse manos a la obra y lanzar su iniciativa con la misión de “ser el catalizador de la expresión visual, permitiendo a las empresas destacar en el mundo digital y conectar con su audiencia a través de crear contenido audiovisual o de diseño gráfico de forma innovadora y creativa”.

Los creadores buscan diferenciarse de la competencia también por su capacidad para “integrar la Inteligencia Artificial de manera creativa en el proceso de creación audiovisual y diseño gráfico”, lo que les permite “potenciar la expresión artística y explorar nuevas tendencias creativas”.

El proyecto ha sido seleccionado por un jurado compuesto por José A. Ruiz San Román, Vicedecano de Relaciones Internacionales, Empleabilidad y Emprendimiento; y por los profesores Fernando Peinado (Director del Departamento de Periodismo y Comunicación Global), Dolores Rodríguez Barba (Delegada del Decano para InfoRadio), Sonia Carcelén (Delegada del Decano para la agencia El Estudio) y Álex Costa, profesor en formación del Departamento de Periodismo y Nuevos Medios y representante de estudiantes en Junta. El plazo de presentación de propuestas permaneció abierto hasta el 15 de diciembre de 2023 y a finales de este año se abrirá la nueva convocatoria para el año que viene.

La Preincubadora de Emprendimiento de la Facultad (denominada Metamorphosis) se centra en la identificación de talento y oportunidades en todas las áreas de conocimiento en el ámbito de la comunicación. Su objetivo principal es conocer y reconocer el talento emprendedor presente en la Facultad y apoyar a los estudiantes de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual en el desarrollo de sus ideas y proyectos, así como promover su participación en todas las iniciativas y concursos de interés que se identifiquen en este ámbito.

La Preincubadora de Emprendimiento de la Facultad selecciona a “Kasai” como proyecto ganador de 2024 - 1