Nace “La Videofactoría”

El proyecto ofrece prácticas audiovisuales con 3 créditos optativos y busca colaboradores para el próximo curso

13 ABR 2023 - 15:35 CET

La nueva Delegación del Decano, que nació en octubre de este curso 22/23 se relanza ahora con su nombre definitivo: La Videofactoría. Y sale a la luz con una web propia y con canales en Youtube e Instagram.

La Videofactoría estrena también imagen corporativa, siguiendo la línea de diseño de las otras delegaciones. Esta identidad visual ha sido desarrollada por un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la agencia El Estudio, apostando por el color rojo, y por un icono que identifica la esquina de un smartphone con cámara.

En sus primeros 6 meses de vida, La Videofactoría ha contado con una decena de estudiantes colaboradores. Su aprendizaje y labor han fructificado ya en algunos proyectos y vídeos, que pueden verse en sus canales.

El proyecto, que complementa la formación de estudiantes de la Facultad, como vienen haciendo Infoactualidad, Inforadio o la agencia El Estudio, está coordinado por el profesor Daniel Aparicio, y por participar en él se pueden obtener 3 créditos optativos.

Con motivo del lanzamiento de “La Videofactoría”, el equipo de contenidos de Xiaomi ha visitado hoy la redacción de la Delegación. Para iniciar este proyecto, la Facultad  estableció un acuerdo de colaboración con estala firma de tecnología móvil que ha donado cuatro smartphones Redmi Note 11 Pro 5G. Los estudiantes en prácticas están usando estos dispositivos para la creación de proyectos audiovisuales, y entrenarse en varias disciplina creativas: videocreación, documentalismo, ficción o Mobile Journalism (MOJO), una forma emergente de periodismo audiovisual en la que todo el proceso se lleva a cabo con el móvil (grabación, edición y distribución). “La Videofactoría” es la primera iniciativa universitaria con estas características.

Si quieres conocer más sobre la actividad de La Videofactoría, no dudes en escribir a: lavideofactoria_ad@ucm.es o pásate directamente por su redacción, en la planta -1 del edificio principal de la Facultad de Ciencias de la Información (redacción compartida con Infoactualidad).

¡La Videofactoría busca colaboradores para el curso que viene! Infórmate sobre los modos en los que puedes participar.

Nace “La Videofactoría”  - 1