Nueva identidad visual de las delegaciones y servicios de la Facultad
El equipo de estudiantes de El Estudio ha sido el encargado de elaborar y desarrollar la arquitectura de marca con el Gabinete de Comunicación
27 OCT 2021 - 13:02 CET
“El Estudio”, agencia de publicidad de la Facultad integrada por estudiantes ha desarrollado la arquitectura de marca de la Facultad para sus delegaciones y servicios, renovando los diseños ya existentes y creando nuevos para los que no tenían. Además se ha creado un libro de marca para dar coherencia y unidad a las identidades visuales de la Facultad.
El proyecto forma parte del proceso estratégico de renovación de la identidad visual corporativa llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación que dio lugar a una identidad actualizada, acorde a las nuevas necesidades y formatos. Este proyecto también se ha extendido ahora a las delegaciones y servicios de la Facultad con el desarrollo de esta arquitectura de marca institucional.
Algunas delegaciones y servicios ya tenían identidad visual, como es el caso de Infoactualidad, Inforadio y El Estudio, pero era necesario mejorar su coherencia como parte de la Facultad. Otros carecían de imagen, como la Escuela de Producción, la biblioteca, la unidad de apoyo a la investigación o la oficina de relaciones internacionales.
En todos los casos se ha homogeneizado la tipografía, en minúscula y empleando la oficial circular std junto con el color gris, propios de la Facultad. Para Infoactualidad, Inforadio y El Estudio se ha optado por un imagotipo, resaltando la palabra info y asignando el color distintivo de cada delegación, azul para Infoactualidad, verde para Inforadio y negro para El Estudio.
Los servicios de la Facultad: la Biblioteca, la Escuela de Producción, la Unidad de apoyo a la investigación y la Oficina de relaciones internacionales, carecían de imagen y también se ha optado por imagotipos, en este caso con el gris representativo del centro, para ser identificados como parte de la Facultad.
Se trata de un proyecto que ha conllevado cuatro meses de trabajo, en los que a partir del briefing del Gabinete de Comunicación a El Estudio se recogieron las necesidades y propuestas de la Facultad y sus servicios para crear una arquitectura de marca. El trabajo se ha desarrollado a imagen y semejanza de los que hacen las consultorías o agencias de publicidad profesionales, en este caso por la agencia junior de publicidad “El Estudio” a cargo del Delegado del Decano para la agencia de publicidad, el profesor José Ignacio Niño y el apoyo del Gabinete de Comunicación de la Facultad, con Miguel Ángel Tejedor supervisando técnicamente el diseño.
El equipo de “El Estudio” está formado por los estudiantes Raquel Arroyo, José Luís Megía, Marta Pacheco, Celia Porras, Sofía Prieto e Ignacio Vaxeras.
Todas las imágenes y logotipos están disponibles en la página web de la Facultad, en el apartado de identidad corporativa.