“El hombre mosca” llega a nuestra Facultad

La famosa imagen de Harold Lloyd se encuentra ya en la pared de la cafetería

2 JUL 2021 - 12:48 CET

Una de las imágenes más famosas del cine mudo se ha convertido en el nuevo mural de la Facultad de Ciencias de la Información. Se trata del icónico fotograma de la película estadounidense “El hombre mosca” (título original: “Safety Last!”), de 1923, en la que el actor Harold Lloyd se encuentra agarrado a las manecillas de un gran reloj mientras cuelga del exterior de un edificio por encima del tráfico en Los Ángeles.

La película trata de que el joven Harold (Harold Lloyd) emigra a la ciudad en busca de un futuro mejor y envía diariamente cartas a su novia, en las que cuenta falsamente a lo que se dedica profesionalmente. Hasta el punto de que su novia viaja a la ciudad y Harold tiene que ingeniárselas para hacerse pasar por su jefe sin que este ni su prometida se den cuenta. La secuencia más importante de la película es la de la espectacular escalada del edificio por parte de Lloyd.

Este es el film más conocido del actor Harold Lloyd y es considerada una de las obras maestras del séptimo arte del humor y la comedia. La imagen se encuentra plasmada en la cafetería de nuestra Facultad y forma parte entre los nuevos murales que se han ido añadiendo a la colección de la Facultad de Ciencias de la Información, como el mural del mítico jugador de baloncesto Michael Jordan, el mural de nuestro logo renovado y Félix Rodríguez de la Fuente, entre otros, dentro de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Facultad.

“El hombre mosca” llega a nuestra Facultad - 1