La Facultad estrena las aulas 508 y 509

Llevan el nombre de Carmen de Burgos y Adela Medrano y cuentan con nuevas pantallas interactivas

16 SEP 2024 - 11:36 CET

Este curso la Facultad de Ciencias de la Información cuenta con dos nuevas aulas en la quinta planta del Edificio Principal. Las aulas 508 y 509 cuentan con equipamiento nuevo y han sido totalmente remodeladas. Conformaban, hasta el año pasado, una única aula con 120 puestos fijos. Ahora cada nueva aula cuenta con aire acondicionado, mobiliario nuevo, iluminación LED y equipamiento informático interactivo. Forman parte del proceso de renovación de instalaciones que se ha iniciado en los últimos años para mejorar la calidad docente que se une a la reducción del número de alumnos por clase. La incorporación del nuevo mobiliario (sillas individuales con ruedas que permiten reconfigurar el aula, en una caso, y pupitres con enchufes individuales, en otro) y de equipamiento tecnológico interactivo permitirá mejorar el aprendizaje y la experiencia interactiva en el aula con nuevas pantallas Lyra Pro de la marca Newline Interactive.

Las obras se desarrollaron durante el curso pasado y la inversión en la obra necesaria para convertir el aula original en las dos nuevas y la instalación de nuevo mobiliario y equipamiento ha supuesto 56.600 euros.

Este curso, el aula 508 acogerá a los estudiantes del Máster en Periodismo Multimedia, mientras que a la 509 acudirán los estudiantes del Máster en Comunicación Social. Las clases de máster oficial comenzarán en la Facultad a partir del próximo 23 de septiembre de 2024.

El profesorado encargado de impartir clase en las nuevas aulas ha recibido una sesión formativa sobre el funcionamiento de las nuevas pantallas digitales el pasado 10 de septiembre .

Estos dos nuevos espacios fueron renombrados como parte del proceso llevado a cabo para denominar salas y aulas que tuvo lugar durante el curso 2023-2024, por lo que el aula 508 recibe el nombre de la escritora y periodista Carmen de Burgos “Colombine”, mientras que Adela Medrano, primera mujer doctora de la Facultad de Ciencias de la Información, ya da nombre a la 509 tras haber participado la protagonista en un acto homenaje el pasado mes de marzo.

La Facultad estrena las aulas 508 y 509 - 1