El lanzamiento del cupón diario conmemorativo será el próximo 14 de septiembre

16 JUN 2021 - 12:59 CET

La Facultad de Ciencias de la Información contará con un cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) que se sorteará el próximo martes 14 de septiembre con motivo al “50 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid” y es que el 14 de septiembre de 1971 fue cuando el BOE publicó el Decreto 2070/1971 por el que se regulan los estudios de Ciencias de la Información.

El cupón diario de la ONCE tiene un coste de 1,50€ y permite ganar 55 premios de 35 mil euros. Por 0,5 euros más, se puede optar a “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros, si resultara premiado  también con la serie. Los cupones de la ONCE son comercializados por alrededor de 20.000 agentes vendedores de la ONCE por toda España y además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados. Desde el jueves 9 de septiembre los vendedores tendrán el cupón aniversario a la venta.

Este acontecimiento se suma al programa de diferentes actividades para conmemorar el 50 aniversario de la Facultad bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Letizia. Además de recibir la medalla de la Comunidad de Madrid, se ha procedido a la renovación de la identidad visual de la Facultad, el reconocimiento a destacados profesionales como alumni UCM ilustres, la edición de proyectos editoriales, la puesta en marcha con Inforadio de los Encuentros Alumni 50 Aniversario, la presentación del nuevo Museo de la Facultad, la emisión de un décimo de Lotería Nacional conmemorativo o la elaboración de un mosaico colaborativo a partir de fotografías individuales.

La Facultad de Ciencias de la Información y la ONCE han creado la Nueva Cátedra Extraordinaria de Investigación sobre Juego Responsable y su Comunicación que fue presentada en un acto celebrado el pasado 27 de enero en el Rectorado de la UCM.

La Facultad de Ciencias de la Información, creada en 1971, celebra su 50º aniversario situándose como la Facultad pionera y de referencia en España, siendo la institución universitaria española mejor posicionada en el ranking internacional QS de calidad educativa en el campo de comunicación y medios, posición confirmada como Facultad número 1 en España en el reciente ránking de 2021.

La ONCE dedicará un sorteo a conmemorar el 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Información - 1